Buscar

Tren de Arganda: desde 1886

Tren de Arganda: desde 1886

El Ayuntamiento de Arganda del Rey organiza una jornada de puertas abiertas.

El próximo sábado 09 de marzo el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo y en colaboración con la Asociación Vapor Madrid, organiza una de sus ya tradicionales Jornadas de PuertasAbiertas al Tren de Arganda, uno de los emblemas de la localidad madrileña.

Con la vuelta de la actividad del famoso tren argandeño este clásico evento de puertas abiertas permitirá a quienes aún no lo conozcan descubrir el funcionamiento de este tren de vapor que funciona con una locomotora fabricada en 1925, y que en este 2024 sigue funcionando de la manera primigenia. Y quienes ya hayan podido disfrutar de lo que significa el emblema «que pita más que anda«, saben a lo que se enfrentan en lo que seguro será una maravillosa mañana de sábado.

El Tren de Arganda circula por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, inaugurado en 1886.

Durante las Jornadas, que son de acceso gratuito, se visitará el museo del tren y se disfrutará de un paseo a lomos del legendario ferrocarril por los 3.360 metros que hay entre la estación de La Poveda y la Laguna del Campillo. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

Las salidas del tren se efectuarán desde el apeadero de La Poveda a las 10:00 horas, 11:00 horas, las 12:00 horas y las 13:00 horas. Para poder disfrutar de esta jornada es requisito imprescindible reservar la plaza previamente mandando un email a turismo@argandadelrey.es o en el teléfono 918711344 (Extensión 5405).

¡Difunde la noticia!