La ministra Teresa Rivera inaugura un encuentro de ciudades en Rivas

La ministra Teresa Rivera inaugura un encuentro de ciudades en Rivas

El ayuntamiento acoge el I Encuentro de Ciudades y Territorios Energética y Digitalmente sostenibles.

El próximo 28 de mayo se celebra en Rivas el I Encuentro de Ciudades y Territorios Energética y Digitalmente sostenibles. En este encuentro intervienen diversas entidades públicas, y también privadas.

El Encuentro será inaugurada por Teresa Ribera, Vicepresidenta tercera y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España. También participarán en la inauguración la alcaldesa anfitriona, Aída Castillejo, y un representante de la FEMP.

Este evento contará con la participación de diversas ciudades europeas, en el marco del POWER-E-COM Project Meeting y la conferencia paralela sobre comunidades energéticas de la UE. Desde Alemania, Austria, Eslovenia e Irlanda se presentarán distintos modelos de comunidades energéticas.

También participarán ciudades miembro de la RECI (Red de Ciudades Inteligentes), que vicepreside Rivas.

Entre las empresas privadas, destacan las dedicadas al sector del autoconsumo, comunidades energéticas y digitalización. Aspectos como el almacenamiento detrás del contador, los agregadores de demanda y las comunidades energéticas serán abordados en profundidad durante esta jornada.

Alcaldes y alcaldesas de  El Prat de Llobregat, Las Rozas, Rota y Getxo debatiran sobre el compromiso municipal en la sostenibilidad. También desde la  Secretaría de Estado de Turismo se hablará de los fondos europeos.

Expertos de los Ayuntamientos de Barcelona, Sevilla, Madrid o Rivas dialogarán sobre digitalización. Entre las empresas que hablaran de desarrollos tecnológicos vinculados a la sostenibilidad se encuentran Edison Next Spain, Huawei, Ateneo Energía o Digital Five Investment.

El cierre de la Jornada correrá a cargo de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aageen, la Ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego y Aída Castillejo.

Además de la jornada del martes 28, el lunes previo se realizará una visita a las plantas de fotovoltaica de La Pablo Renovable.

¡Difunde la noticia!