Buscar

Telefónica y el Ayuntamiento de Villar del Olmo inician la implantación de la fibra óptica

Telefónica España presentó al Ayuntamiento de Villar del Olmo, la pasada semana, el Plan de Despliegue de la Red de Acceso de Nueva Generación de Fibra Óptica en todo el término municipal. El Consistorio y la operadora dan así el primer paso para que los trabajos de instalación comiencen cuanto antes y de esta forma los vecinos puedan contar con esta tecnología en el último trimestre del año.
En total serán cerca de 2.200 las viviendas y empresas a las que dará cobertura la red de acceso de nueva generación. Y es que la fibra abarcará la totalidad de las zonas urbanizadas del municipio, tanto el casco histórico como la urbanización Eurovillas. De hecho, el despliegue en ésta última es fruto del impulso de los tres ayuntamientos que la conforman, Villar del Olmo, Nuevo Baztán y Pozuelo del Rey, cuyos alcaldes dieron el visto bueno al proyecto el pasado 31 de enero tras varias reuniones con los responsables de Telefónica.
“Con la llegada de la fibra damos un gran paso, ya no sólo porque mejora nuestra comunicaciones, sino porque supone una apuesta por el emprendimiento y un refuerzo a nuestro tejido industrial”, ha destacado la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo. La primera edil ha aprovechado para recordar que en apenas un mes los vecinos de Eurovillas se han visto beneficiados con dos acuerdos de calado para la urbanización, el plan de despliegue de la fibra y la firma del convenio para la renovación de la red de abastecimiento de aguas, que el consejero de Presidencia, Justicia, Portavoz del Gobierno y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ratificó junto a los alcaldes de Villar del Olmo y Nuevo Baztán y los presidentes del Canal y del Consejo Rector de Eurovillas, el pasado 23 de febrero.
Una apuesta por las nuevas tecnologías en la que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando, como con su adhesión al proyecto Munin de Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid.
Cuando antes de final de año toda la fibra óptica esté desplegada en el municipio, los vecinos podrán disfrutar de una velocidad de conexión de hasta 300 megas, entre 5 y 30 veces más rápida que el ADSL. Antes, los técnicos de Telefónica comenzarán a ponerse en contacto con los propietarios de las viviendas unifamiliares con el fin de solicitar su autorización para instalar en los edificios las cajas de distribución del cableado, algo que no será necesario en el caso del resto de las viviendas.

¡Difunde la noticia!