❓❓¿Crees que el Ayuntamiento de Rivas debe construir y gestionar un mercado central, público y municipal?
📩Trasladamos estos resultados al Alcalde de Rivas, grupos municipales y medios de comunicación. Felicitamos a todas las personas que han participado en la encuesta.📈Los datos han sido obtenidos en el Foro Ciudadano de Rivas, en Instagram, Twitter y en nuestro canal de telegram https://t.me/rivasopina. Los datos se publican en un gráfico en nuestro canal de Telegram

📌 La mayoría de los ayuntamientos están construyendo o rehabilitando antiguos mercados. Con ello, favorecen al pequeño comercio, la venta a granel, de proximidad y de temporada. Con las nuevas arquitecturas, incluso invitan al turismo.

📌 El Ayuntamiento de Rivas, hasta ahora, ha impulsado el desarrollo de grandes supermercados. Incluso en barrios nuevos como el de La Luna, ha vendido terrenos públicos a grandes cadenas comerciales.

📌 Los mercados centrales han de construirse en el centro de las ciudades y estar bien comunicados peatonalmente, con carriles de bicicletas y autobuses eléctricos que acerquen a la ciudadanía que resida en los extremos de la ciudad.

📣 Con esta encuesta, el 88% de las personas que han participado, exigen al Ayuntamiento de Rivas que construya y gestione un mercado central público y equilibre y modifique el hasta ahora apoyo a las grandes superficies comerciales.