El 12 de febrero de 2022 un conocido medio de comunicación publicaba un artículo con el título “Mitos y realidades de la jornada escolar continua: ¿beneficia a los niños o solo a los profesores?

Dicho artículo se publicó en una fecha, a nuestro parecer, de forma absolutamente intencionada ya que la mayoría de centros de la Comunidad de Madrid estaban en proceso de las votaciones para decidir la jornada escolar que quieren tener en el curso 2022-2023.

Sin entrar a valorar las manifestaciones de dicho artículo, puesto que no existe ni un solo estudio en la Comunidad de Madrid realizado en los últimos años donde se ponga de relieve que una jornada es mejor que otra, pero sí los hay en otras comunidades como es el caso de Extremadura, Canarias, La Rioja, Comunidad Valenciana, etc. donde con carácter previo a instaurarla se elaboraron estudios para corroborar que la jornada continua en ningún caso es perjudicial para el rendimiento escolar de los menores. Quizás sería recomendable, antes de adoptar cualquier decisión sobre este particular que la Consejería de nuestra Comunidad realizara dichos estudios, encuestas e informes, quizás de ese modo se daría cuenta que la jornada continua es una opción mejor para los niños, al menos así lo ven quienes pasan más tiempo con ellos, los docentes, y quienes ven cómo afecta de forma positiva la jornada escolar en ellos, sus padres y madres, algo que durante estos dos cursos se ha demostrado al instaurar la jornada continua por causa del Covid19.

Acceder al texto completo:       Comunicado jornada escolar