La compañía The Place Studio Work representa su último montaje, que protagonizan tres bailarinas (viernes 29 abril, 20.00).

VIERNES 29 ABRIL / 20.00.
Auditorio Pilar Bardem. 5 euros.

Venta: web entradas.rivasciudad.es y taquilla auditorio (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).

La danza contemporánea sigue ganando hueco en la programación del auditorio Pilar Bardem. En abril, la compañía The Place Dance Work trae su último espectáculo, ’She’ (‘Ella’, en inglés). Con coreografía y dirección de Alessio Natale, música de varios artistas (entre los que destaca la pianista canadiense Sharon Lynn Makarenko), la protagonizan tres bailarinas: Lucía Santiago, Celia Martínez y Paula Ripoll. Los textos y voz que acompañan sus movimientos en escena son de Elvira Sastre.

Montaje estrenado en noviembre de 2021, y con una duración de 60 minutos, el director explica así el propósito artístico de la pieza: “She’ son tres mujeres en escena con la única arquitectura escenográfica creada desde el centro de su universo, el ritmo interno del poder femenino. Hay en cada mujer una diosa, y en lo más profundo de su memoria celular, la sabiduría universal y la fuerza heredada de sus antepasadas. La mujer como símbolo de creación, de la vida, madre de todos, paciente y presente, luchadora persistente durante los tiempos”.

The Place Dance Work se creó en 2008 gracias a la colaboración entre Alessio Natale y Michele Manganaro, coreógrafos y bailarines italianos residentes en Madrid, con una larga trayectoria en producciones teatrales.

“Para el montaje de ‘She’ contamos con una propuesta musical de varios artistas, del territorio nacional e internacional. Pasaremos por la música clásica a la música más contemporánea, tocando varios estilos y géneros”, señalan sus creadores.

En los últimos dos años, The Place ha producido las piezas de danza contemporánea ‘Turning tables’, ‘Quédate’ y ‘4 puñales’, las dos últimas representadas también en Rivas.