Se celebró la conferencia ‘Análisis y alcance de la biografía de Enrique Tierno sobre Karl Marx’

El estudioso profesor de Historia de la Filosofía Antonio Chazarra Montiel, hizo una brillante exposición sobre la vida del Alcalde Enrique Tierno Galván. En un discurso apasionado y ávido de comunicar lo que hasta ahora no se ha contado del insigne alcalde, fue desgranando sus escritos (bandos, artículos, epístolas,…), con un verbo fluido, continuado, inagotable. Después de hablar durante más de una hora, el mismo Chazarra se lamentaba de no tener más tiempo para seguir haciéndolo. Evidentemente es un entusiasta del profesor Tierno, de sus convicciones, su empatía con la gente, su cosmovisión de la política y de la ciudad de Madrid, etc. Chazarra conto innumerables anécdotas, una tras otras, decía que Tierno era capaz de vivir con el mismo entusiasmo el concierto de una orquesta sinfónica, que cualquier concierto de rok de Barón Rojo, Ojos de Brujo,…, o cualquier otro. Que Tierno era profundamente feminista y que Carlos Marx (que era de quien se referenciaba), también lo era.

​Presentes estaban Enrique Tierno Pérez-Relaño (hijo de E. Tierno) presidente de la Asociación para la Reflexión y el Debate ETG y Carmen Barahona, secretaria de organización del PSOE-M. El primero comentó que su padre murió trabajando, “se levantó como todos los días, se afeitó y se marchó a trabajar…”.

La conferencia se desarrolló en la sala Miguel Hernández del Centro Social de Covibar. Y la presentación y moderación fue a cargo de Juana Escabias, secretaria de cultura del PSOE-M, dramaturga y directora de escena.

¡Difunde la noticia!