Se busca: 322 deudores del IBI en Rivas en 2022

Calendario Fiscal de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas ha publicado en el BOE el listado de personas y empresas no localizados por la Tesorería municipal.

En Rivas hay 294 personas y 28 empresas (322 deudores en total) a las que el ayuntamiento no ha podido localizar para el pago del IBI correspondiente al IBI de 2022. Contando con que una persona o empresa puede tener varias propiedades en el municipio, esto suma 383 recibos impagados.

Así se desprende de la publicación del Ayuntamiento en el BOE para notificar a las personas interesadas de esta situación y que puedan acudir a la Tesorería Municipal. En caso de no hacerlo, informa el anuncio, se entenderá que la notificación se ha realizado y continuará el procedimiento para el cobro de los impuestos, tasas o multas.

El mayor número de recibos pendientes por la no localización de la persona obligada al pago responden al Impuesto de Vehículos del año anterior con 1759 recibos pendientes (1254 de personas físicas y 505 de empresas).

En total, el ayuntamiento ha informado sobre más de 3.000 recibos impagados desde 2018 hasta ahora. La gran mayoría de estos recibos se corresponden a 2022 (2540 recibos) y 418 (del primer trimestre de 2023). Tras el impuesto de vehículos y el IBI, los siguientes conceptos más habituales son las multas de tráfico y la tasa de residuos urbanos.

El Ayuntamiento de Rivas ha informado de 603 multas de infractores no notificados, con 603 multas correspondientes a distintos años. La llamada tasa de basuras consta de 159 recibos pendientes.

La tasa de vados, el pago de la plusvalía o sanciones de la policía local son otros de los conceptos pendientes.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas