Las votaciones para elegir a la entidad o persona particular comenzaron el 1 de marzo y se extenderán hasta el 1 de abril. Todos los vecinos y vecinas de Rivas pueden votar proponiendo candidatos al premio.

El Ateneo Republicano de Rivas (ARR) es un espacio social y político independiente, no vinculado con ninguna alternativa partidista, ni coalición electoral, abierto y de encuentro, orientado con los principios de Libertad, Justicia, Igualdad y Fraternidad.

Entre los fines del Ateneo se encuentran:

  • Fomentar los valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de: democracia, república, libertad, paz, igualdad, tolerancia, justicia social, fraternidad, solidaridad, laicismo y feminismo.
  • Difundir la cultura republicana y su aplicación al Estado Español.

Los premios Ateneo Republicano de Rivas cumplen este año su segunda edición, y con ellos se quiere reconocer a las entidades o particulares que dedican su esfuerzo a fomentar los valores y actitudes defendidas por el Ateneo.

La votación para proponer candidatos y candidatas al II Premio puede realizarse accediendo al enlace: www.ateneorepublicanorivas.org/encuesta. Las bases por las que se rige el Premio pueden consultarse en: www.ateneorepublicanorivas.org/bases.

El II Premio Ateneo Republicano de Rivas se entregará en el transcurso de la Fiesta Republicana que se celebrará el sábado, 23 de abril de 2022, a las 12 horas, en la Casa de la Juventud Parque de Asturias (Covibar)