Scania celebró un evento para empleados y familiares.
Más de 200 personas participaron en el evento anual de Scania dedicado a la plantación de árboles. Se celebró la expansión del Bosque Scania en el Parque Regional del Sureste. Durante el evento, dirigido a empleados, sus familias, se plantaron los primeros 250 árboles de los 4.500 previstos para este año.
Con el lema “Un Scania, un árbol”, Scania planta un árbol por cada vehículo matriculado en la Península Ibérica el año anterior. Esta iniciativa ecológica, que comenzó en 2013, busca contrarrestar el impacto ambiental del transporte. Hasta la fecha, el Bosque Scania cuenta con 42.976 árboles que han capturado aproximadamente 73.754 toneladas de CO2.
A través de un convenio con el Ayuntamiento de Rivas, éste planta, mantiene y gestiona los árboles donados por la empresa de vehículos pesados. Además, el Ayuntamiento dona la mitad de las absorciones de CO2 calculadas a la empresa.
En 20 años, un bosque plenamente formado
Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica, destacó el valor del proyecto para el medio ambiente: “estoy seguro que de aquí a 20 años habrá un bosque plenamente formado con todos lo beneficios que ello conlleva en cuanto a sostenibilidad, espacio para la sociedad”.
El concejal de Transición Ecológica y Movilidad de Rivas Vaciamadrid, Juan José González Blas, remarcó el impacto positivo de esta iniciativa en el municipio. «Tiene un gran valor para los ciudadanos de Rivas Vaciamadrid que visitan el espacio para disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o simplemente pasear».
Las especies elegidas son las autorizadas por los servicios técnicos del Parque Regional del Sureste. Hay pinos, carrascas, higueras, almendros, olivos, coscojas o enebros, aunque la especie predominante es el pino.