SATSE, CCOO, CSIT UNIÓN PROFESIONAL y UGT registran un plan con “líneas rojas” para retomar la negociación del funcionamiento de las urgencias extrahospitalarias y mejorar las condiciones de las plantillas de la Sanidad Pública

 

Incluye el refuerzo de las plantillas en todas las categorías, médicos presenciales sin videoconsulta para todos los centros de urgencias extrahospitalarias y la recuperación de las 35 horas.

Los sindicatos SATSE, CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT han registrado en la Consejería de Sanidad las alegaciones al quinto plan presentado por el Gobierno regional para la reordenación de los servicios de urgencias de Atención Primaria. Las cuatro organizaciones con representación en la Mesa Sectorial han diseñado un plan alternativo al que remitió la Consejería de Sanidad; un plan de “mínimos” cuyo cumplimiento por parte del Gobierno de Ayuso “sería lo único que conseguiría que el conflicto en la sanidad pública no fuera a más”, señalan desde los sindicatos.

Así mismo han vuelto a reclamar la contratación de más personal para atender a la ciudadanía en los centros de salud y el olvidado Plan de Urgencias y Emergencias de la Comunidad de Madrid, que señalan obsoleto desde el año 2007.

Para las organizaciones sindicales es muy urgente revertir “todo el daño personal que se ha hecho a los y las profesionales por la mala gestión de los recursos humanos por parte del Gobierno regional”. Está en su ánimo, indican, intentar resolver éste conflicto lo antes posible y para ello es necesario el cambio de orientación del proyecto de la Consejería de Sanidad para garantizar los derechos de todas las partes afectadas.