EL GOBIERNO AVANZA EN LA DEROGACION DE LA REFORMA LABORAL

Sobre la Reforma Laboral:

✔️El Gobierno sigue avanzando en dejar atrás las políticas del PP que tanto daño han hecho en nuestro país. En dejar atrás los recortes en derechos laborales y la devaluación salarial que ha traído precariedad, inseguridad e incertidumbre para el conjunto de la ciudadanía.

✔️Respetar el acuerdo de gobierno que establece claramente la derogación de la reforma laboral. Hay que hacerlo en esos términos.

✔️Respetar la mesa de trabajo de diálogo social de estos meses impulsada por el Ministerio de Trabajo.

✔️Respetar el trabajo de contenido fijado como prioritario para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras:

1️⃣   recuperar la capacidad negociadora garantizando que el convenio sectorial prima sobre el de empresa.

2️⃣   recuperar la ultraactividad de los convenios

3️⃣   generar un sistema de ERTES permanentes

4️⃣   acabar con la temporalidad.

EN PODEMOS APOSTAMOS POR LA SANIDAD PÚBLICA, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA LEY DE SANIDAD

✔️Hoy día 9 de noviembre, se presenta en el Consejo de Ministros el Anteproyecto de ley del Ministerio de Sanidad. Esta ley mantiene intacto el contenido de la Ley 15/1997 (Ley Aznar) y que permitió la privatización de la sanidad.

✔️Desde Podemos apostamos claramente por la sanidad pública y por la desprivatización de la Sanidad.

✔️Esta ley que se presenta continúa el camino de la ley anterior, no estamos de acuerdo y esperamos que el PSOE se avenga a modificarla. Queremos desprivatizar la sanidad como se está haciendo en la Com.Valenciana. Haremos enmiendas a la ley que esperamos que apoye el PSOE.

✔️Hay que aprovechar la oportunidad para cerrar la puerta a esa concepción de la sanidad como un negocio que inauguró el PP con esa ley.

SON UNOS PGE EXPANSIVOS, AVANZAREMOS HACIA UN MARCO DE FISCALIDAD MÁS JUSTO

Sobre los Presupuestos Generales del Estado:

✔️Presupuestos expansivos que dejan atrás la política de recortes y consolidan nuevos derechos que nos permiten salir de la crisis en una recuperación justa.

✔️Avances claves: la ley de vivienda vinculado a los PGE, tipo mínimo efectivo del 15%, mejorar la financiación de dependencia, poner financiación para desarrollar la ley contra la violencia hacia la infancia, 500 millones en políticas de igualdad. Siguen avanzando su curso en el trámite parlamentario.

✔️Enmienda Madrid: en Madrid hay dumping fiscal porque se bonifica al 100% el impuesto de patrimonio y 99% el impuesto de sucesiones. Esto genera un desequilibrio territorial y supone que los andaluces aporten a la caja común más que los millonarios de la Comunidad de Madrid. También genera desigualdad entre los propios madrileños.

Hay que avanzar hacia un marco de fiscalidad más solidario y si no se avanza ahora es algo que retomar en el acuerdo de fiscalidad al que hay que llegar el próximo año.

BUENA NOTICIA EL CONSENSO SOBRE LEY MORDAZA, AVANZAREMOS EN SU DEROGACIÓN

✔️ Buena noticia haber alcanzado un consenso con el PSOE para cumplir el acuerdo de gobierno y proceder a derogar la ley mordaza. Es esencial asegurar las libertades públicas para garantizar una sociedad libre y democrática.

✔️Objeto de la ley: disfrute de derechos fundamentales y libertades públicas garantizando las condiciones efectivas para ello e introduciéndose la sujeción de la ley a los tratados internacionales.

✔️Claves:

1️⃣   Se recupera el pleno ejercicio del derecho de reunión y manifestación.

2️⃣   En el caso de los registros corporales se preserva el derecho a la intimidad de las personas

3️⃣   Se reducirán las multas cuando sean excesivas y se aplicarán criterios de proporcionalidad y ajustados a la capacidad de ingresos de las personas cuando se trate de menores.

4️⃣   Las sanciones serán de carácter restaurativo o resultado de la conciliación de las personas o instituciones ofendidas.

5️⃣   El tiempo de identificación se reduce hasta las 2 horas (salvo casos excepcionales)

6️⃣   No se podrán sancionar la toma y difusión de imágenes cuando no afecte al derecho de la intimidad o seguridad de sus policías y familiares.

                                                                                               Opinión de Unidas Podemos

 

También te puede interesar