Confirmado el conjunto de artistas que protagoniza las citas sonoras de los festejos locales.

Rivas renueva el convenio del Punto de Atención a las personas Emprendedoras, que han constituido ya 458 empresas desde su puesta en marcha.

Rivas recupera sus fiestas locales en mayo, tras haberlas celebrado en septiembre en 2021 como consecuencia de las restricciones propias de la pandemia, cuya sexta ola sigue remitiendo, por lo que todo apunta a que las próximas serán unas fiestas similares a las que siempre ha disfrutado la ciudadanía ripense.

El auditorio Miguel Ríos será una vez más el escenario de los conciertos, que tendrán lugar entre el 13 y el 15 de mayo y cuyo cartel ha sido anunciado hoy por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tras la Junta de Gobierno Local.

Entre los artistas que actuarán en las próximas fiestas de Rivas destacan Rozalén, Ciudad Jara, Kiko Veneno, Delaossa, Mafalda, Lendakaris Muertos, Soziedad Alkólica o Pedro Pastor. El Ayuntamiento de Rivas informará próximamente de las fechas en que se pondrán a la venta las localidades, tanto en entradas.rivasciudad.es como en las taquillas del auditorio Miguel Ríos.

PUNTOS DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la renovación del convenio con la dirección general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la FEMP para el establecimiento de los Puntos de Atención a las personas Emprendedoras (PAE).

Este convenio data de 2007 y se ha ido adaptando a las distintas normativas que se han ido introduciendo en la legislación. Los PAE facilitan la creación de empresas, con servicios de información y asesoramiento a las personas emprendedoras en relación a los aspectos legales, fiscales, de ayudas públicas, contables y de Seguridad Social durante el proceso de creación de empresas.

Además, ayudan a la persona emprendedora en la tramitación de la constitución de empresas de forma telemática, a través del sistema CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), haciendo el proceso más ágil que en la tramitación presencial.

Desde la puesta en marcha del PAE del Ayuntamiento de Rivas, se han tramitado y constituido en la ciudad un total de 458 empresas (254 SL, 203 personas autónomas y 1 Sociedad Limitada Nueva Empresa).