El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, y la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, han firmado esta mañana el convenio para comenzar el realojo de las familias de los sectores IV y V de Cañada Real, tal y como se decidió en la hoja de ruta establecida el pasado mes de noviembre de 2021 en el Comité Ejecutivo del Pacto Regional.

Este primer convenio supone una inversión en total de 1,7 millones de euros destinados a la creación de una bolsa de viviendas repartidas por toda la Comunidad de Madrid y cuyo 70% será aportado por el Gobierno regional y el 30% por el Ayuntamiento de Rivas.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha destacado que esta rúbrica supone «un primer paso hacia la solución de la problemática de Cañada, que no es otra que la de garantizar, por fin, el derecho a una vivienda digna a las familias que malviven en la zona».

Este primer convenio, según ha apuntado el regidor ripense, beneficiará a los perfiles más vulnerables de los sectores IV y V de Cañada.

El alcalde de Rivas ha querido que a la firma asistieran, además, la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo, la portavoz de IU, Aída Castillejo, la portavoz de Podemos, Vanesa Millán, el portavoz de Ciudadanos, Jorge Badorrey, y la portavoz del PP, Janette Novo.

En opinión de Del Cura, «todo lo relativo a Cañada Real parte del consenso y por eso es importante que todas las formaciones estén presentes en los distintos pasos del proceso, para no perder nunca ese espíritu de colaboración».

Por último, el alcalde ripense ha querido agradecer la implicación del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid por dar el «impulso económico que necesita la solución de Cañada Real». «Gracias a ello, en unos años exclusión social y Cañada ya no formarán parte de la misma frase», ha dicho.

(Adjuntamos fotografía de la firma del convenio)