Rivas Vaciamadrid consigue una Vicepresidencia de la Red de Ciudades Inteligentes

Rivas Vaciamadrid consigue una Vicepresidencia de la RECI

La RECI, creada en 2012, se incorpora a la FEMP.

Esta semana se ha celebrado en Las Rozas la Asamblea Constituyente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, RECI, de la FEMP. A esta red forman parte 149 ciudades «comprometidas con el progreso económico, social y empresarial a través de la innovación y el conocimiento con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación».

El Alcalde del municipio anfitrión, José de la Uz, es el Presidente de esta Red. La Vicepresidencia Primera pa ocupa el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal y la Vicepresidenta Segunda, la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Durante la reunión, se ha acordado el próximo nombramiento de la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo, como próxima Vicepresidenta Tercera de la Red.

En esta primera reunión de la RECI dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias se han elegido las vocalístas del Consejo de Gobierno. Ocuparán estos puestos los alcaldes de Palencia, Murcia, Alicante, Mataró, Granada, Rivas, Valencia, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Alcobendas, Madrid, Palma de Mallorca, El Prat de Llobregat, Diputación de Valencia, Diputación de Cáceres, Vitoria-Gasteiz, Benidorm, Mahón, A Coruña, Rota, Viladecans, Sevilla, Alcorcón, Málaga y L’Eliana.

La RECI comenzó su andadura en 2011 con la firma del “Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso” y se constituyó formalmente en junio de 2012.

Con esta Asamblea, la Red ha pasado a formar parte de la estructura organizativa de la FEMP. Su objetivo es intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas