Con distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, se disputa el sábado 26 de marzo. Se esperan cerca de 800 participantes.

Participantes en el Rivas Trail Natura.

Ladera arriba, ladera abajo. El Rivas Trail Natura es la carrera de montaña que trascurre por el cerro del Telégrafo en su distancia más amplia y que el club Sons of Running organiza por tercera vez el sábado 26 de marzo. La carrera cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Trotar entre la arboleda del monte, con sus cuestas y descensos, es una de las actividades deportivas de moda que más furor causan. Y desde hace tres ediciones, la localidad cuenta con su propia prueba deportiva al respecto.
Con salida y meta junto al rocódromo al aire libre de la avenida del Telégrafo (frente al instituto público Europa), la organización establece tres distancias (7, 14 y 21 km), para que personas que se quieran iniciar y otras con más experiencia puedan disfrutar de la aventura según su capacidad.

“Uno de los objetivos principales de Rivas Trail Natura es concienciar a las personas de la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas a través del deporte, además de mostrar a todos sus participantes las magníficas zonas verdes que se disponen en el municipio de Rivas”, explican en Sons of Running.

La mascarilla será obligatoria en los momentos previos y posteriores a la prueba, y durante los primeros 200 metros después de haber dado la salida. Y para preservar y no alterar el medio natural, se descalificará a cualquier participante que arroje cualquier tipo de desperdicio al suelo. La organización estima que pueden concurrir cerca de 800 participantes entre las tres distancias.

DISTANCIAS:
– Expertos: 21 km. Salida: 10.00.
– Aventura: 14 km. Salida: 10.15.
– Iniciación: 7 km. Salida: 10.30.

INSCRIPCIONES:
En la web rivastrailnatura.com, hasta el miércoles 23 de marzo.