Rivas solidaria con Palestina

Ante la situación generada por Israel atacando sin ninguna consideración al pueblo Palestino, vecinos, entidades y ONG´s de Rivas iniciamos una campaña de 73 horas de apoyo, los 73 años que lleva Palestina ocupada. Entre las distintas acciones que se realizaron de información y sensibilización (video fórum, charla-debate, etc.), una de ellas era la recaudación de fondos con el objetivo de ayudar al Hospital Al-Awda, situado en el norte de la franja de Gaza. Debido a los bombardeos efectuados sobre Gaza, a este hospital llegó gran número de heridos. La cantidad recaudada es de 3.565 € que ya ha sido transferida el 11 de junio, en su totalidad, a la ONG Unión de Comités de Salud Palestinos (UHWC) de Gaza, gestora del hospital.

Es una pequeña aportación para paliar los graves y enormes destrozos ocasionados por el ejército de Israel. Y desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes por su participación y contribución.

También seguimos denunciando la situación de privación de libertad de nuestra compañera Juana Ruiz Sánchez, que sigue en prisión por arresto del ejército sionista israelí, y que será juzgada por un tribunal militar presumiblemente el próximo 7 de Julio, vulnerando todos los derechos humanos. Juana es la coordinadora de los proyectos que se han apoyado desde Rivas y las ayudas concedidas por otros municipios, corporaciones y entidades de toda España a los Comités de Salud palestinos (HWC). También denunciamos que el pasado 9 de junio el ejército israelí volvió a asaltar la sede de HWC en Ramallah, apropiándose de los ordenadores y unidades de memoria y emitió la orden de cierre de la sede. El cierre de esta sede tendrá graves consecuencias para la prestación de servicios básicos de salud para miles de palestinos.

#2MesesSinJuani

#FreedomForJuana

#LaSolidadridadNoEsDelito

 

También te puede interesar