Domingo 27 de marzo 2022, 12:00 horas en la Plaza de la Constitución de Rivas y en todas las ciudades de España y Europa adheridas

El pasado 5 de marzo, más de 1.000 voces se congregaron en la Plaza del Reina Sofía de Madrid, tras la convocatoria viral lanzada por la Coral Santiago Apóstol de Griñón (Madrid, España) sólo 24 horas antes, gracias al poder de las redes sociales y corales. El objetivo era unir las voces con un canto sencillo y unánime por la paz, interpretando el canon tradicional ‘Dona Nobis Pacem’.

Ante el sorprendente resultado de la convocatoria y el emocionante ambiente de unidad que se vivió, nos proponemos repetirlo convocando a los cantantes y coros de todas las ciudades de Europa que quieran adherirse para expresar sus deseos de paz a través del canto.

¿En qué consistirá?

Proponemos crear un encuentro de canto común por la paz, de forma simultánea, por parte de los coros en todas las ciudades de Europa. Algo sencillo, masivo y con la mayor participación posible de coros e instituciones que se quieran adherir. Contamos con la música coral como instrumento universal para contribuir a la paz en Europa y en el mundo.

El Coro Rivas y todos/as cuantos se sumen, el domingo 27 de marzo, a las 12:00 horas, llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución de Rivas, una acción que consistirá en cantar la pieza ‘Dona nobis pacem’ (danos la paz), como acto de reivindicación de la paz en Ucrania y en todas las partes del mundo.

La plataforma Coros por la Paz nace como una iniciativa apadrinada por la asociación Familia Coral Santiago Apóstol con sede en Griñón, Madrid, España (familiacoral.com) y pretende unir a todos los coros e instituciones que quieran adherirse a los eventos por la paz a través del canto coral conjunto.