Centralizará la recogida de materiales en la nave municipal 2H, en la calle de la Fresadora, en horario de mañana y tarde de lunes a viernes y por la mañana los sábados y domingos.

Rivas Vaciamadrid, 3 de marzo.- El Ayuntamiento de Rivas se coordinará con las asociaciones y entidades de la ciudad y con la embajada de Ucrania para la recogida de donaciones al país.

Para ello, se habilitará desde este viernes un edificio municipal para centralizar todo el material que los vecinos y vecinas quieran donar a Ucrania.

Se trata de la nave 2H, ubicada en la calle de la Fresadora. El horario para la recogida de material será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. Los sábados y domingos abrirá de 10.00 a 13.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento entrará en contacto con las más de cien personas con nacionalidad ucraniana o nacidas en Ucrania que viven en Rivas para ponerse a su disposición en todo aquello que necesiten.

En estos momentos, los materiales más necesitados son (se ruega a la ciudadanía que, al menos ahora, done aquello que figura en esta lista):

–       Artículos de primera necesidad.

–       Medicamentos.

–       Suministros médicos.

–       Muletas.

–       Tiritas cicatrizantes.

–       Termómetros.

–       Botiquines de primeros auxilios.

–       Ropa.

–       Zapatos para hombre, mujer y niño/a.

–       Ropa interior térmica.

–       Mantas.

–       Comida.

–       Platos y cubiertos de un solo uso.

–       Material de higiene.

–       Almohadillas urológicas.

–       Pañales.

–       Pellets.

–       Linternas.

–       Lámparas independientes.

–       Pilas.

–       Velas.