La Junta de Gobierno Local adjudica las inversiones en los colegios participantes en el Proyecto 50/50 y avanza en la implantación de un nuevo sistema de control de encendidos y programación de suministros en instalaciones municipales.

Adjudicadas las ayudas económicas a las entidades sociales que organizan actividades durante las fiestas locales. 

 El Ayuntamiento de Rivas sigue reforzando su apuesta por la mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos con la puesta en marcha de nuevas inversiones destinadas al ahorro de gas, agua o electricidad.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy un expediente de contratación, dividido en dos lotes, para abordar las inversiones derivadas del Proyecto 50/50, en el que participan los colegios públicos de la ciudad, y para mejorar el control y la programación de encendidos y suministros en los edificios municipales.

El primer lote supone una inversión de 26.000 euros en el suministro de materiales para la mejora de las instalaciones de electricidad, de gas y de agua en los colegios públicos de Rivas. El Proyecto 50/50 promueve el ahorro de agua y de electricidad entre el alumnado de los centros. El Ayuntamiento de Rivas destina el 50% de ese ahorro a la mejora de la eficiencia energética de los coles, que disponen del resto del ahorro para abordar los proyectos que ellos decidan.

El segundo lote tiene un coste de 64.163,46 euros para el suministro y la instalación del material técnico necesario para la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2 y la reducción de la huella de carbono en los edificios municipales.

Se trata de la adquisición de un sistema que permitirá el control de encendidos y la programación de los suministros y de las infraestructuras de agua, gas, climatización y electricidad en los edificios públicos. Este contrato está cofinanciado al 50% por los fondos europeos FEDER a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Rivas.

AYUDAS A ENTIDADES

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de ayudas a las entidades sociales y vecinales que organizan actividades en el marco de las fiestas de Rivas, que tendrán lugar entre el 12 y el 16 de mayo.

El consistorio ha adjudicado un total de 21.000 euros que servirán para financiar los siete proyectos presentados por la Asociación de Vecinos El Ensanche, la Asociación Vecinal Amigos de Vaciamadrid, la Asociación Deportiva y Cultural Parque del Sureste, la Asociación de Ceramistas de Rivas, el Club Deportivo Rivas Jarama, el Club de Béisbol y Sofbol Rivas Vaciamadrid y el SKM Sound.

(Adjuntamos fotografía del colegio Hans Christian Andersen)