La Junta de Gobierno Local da cuenta de la subvención, de 60.000 euros, procedente del programa ‘European City Facility’

  Rivas convoca el II Concurso de Decoración Navideña de balcones y ventanas, con 1.600 euros en premios 

  Rivas Vaciamadrid avanza en su proyecto de creación de una comunidad energética local que ahorre costes en el consumo de energía y reduzca a su vez los niveles de contaminación en la ciudad.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta hoy de la subvención de 60.000 euros que el programa ‘European City Facility’ (EUCF) ha concedido al Ayuntamiento de Rivas para el inicio de la puesta en marcha de esta comunidad energética local. Esta figura no es más que la unión de distintas entidades legales, como puedan ser los municipios, que se involucran en la producción, distribución y uso de energía para lograr  beneficios ambientales económicos y sociales.

Con este programa, la UE tiene por objeto apoyar la transición energética de las distintas ciudades europeas que implementen sus planes de Clima y Energía mediante el fomento de la eficiencia energética, de la disminución de la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera y del incremento del uso de las energías renovables.

Estas ayudas pueden utilizarse para la contratación de personal o para la contratación externa del proyecto elegido por cada ciudad. En el caso de Rivas, se ha apostado por la creación de una comunidad energética local, para lo que el ayuntamiento contratará de inicio una asistencia técnica que arranque con el proceso. En este sentido, el último pleno aprobó una declaración institucional para la creación de una comunidad energética local.

Concurso de Decoración Navideña

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado también las bases del II Concurso de Decoración Navideña de balcones y ventanas, al que podrán optar todas las personas mayores de edad que sean propietarias o arrendatarias de una vivienda en la ciudad. La Concejalía de Cultura y Fiestas destinará 1.600 euros a la concesión de premios de este certamen.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado hoy el suministro de nuevo mobiliario urbano que será distribuido por toda la ciudad, lo que redundará en la mejora del aspecto general de la misma.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado que la biblioteca de la Policía Local lleve el nombre de Ángel Freire Rodeldo, un agente del cuerpo fallecido como consecuencia de la pandemia y que fue una persona muy querida y valorada tanto por sus compañeros y compañeras como por el tejido social y vecinal de Rivas.

(Se adjunta fotografía de archivo – Placas solares en el CEIP Hans Christian Andersen)

También te puede interesar