Esta misma mañana, el alcalde de Rivas Pedro del Cura y la concejala de Sanidad Carmen Rebollo, han registrado una carta dirigida al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, solicitándole una reunión urgente para tratar el colapso en servicios sanitarios que sufre nuestra ciudad.

“Somos el municipio que más ha crecido de toda la Comunidad y el que peores y menos servicios sanitarios dispone de toda España” declara el alcalde. “Ya en 2018 se cedió una parcela de 4.000 m2 a la CM en el barrio de La Luna (más de 15.000 habitantes) para la construcción de un Centro de Atención Primaria, ampliada hasta 7.000 m2 a petición de la propia Consejería, para la construcción de un Centro de Urgencias Extrahospitalarias, pero desde entonces no hemos vuelto a saber nada”, añade el alcalde.

Parece que, tanto la concejala de Sanidad de Rivas, como el propio alcalde han solicitado reiterativamente reuniones con el consejero para tratar este tema, llegando incluso a ofrecer la construcción de dichas infraestructuras, por parte del Ayuntamiento de Rivas, ya que la situación es apremiante y peligrosa sanitariamente.

Se adjunta la carta dirigida al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero.

Carta al consejero de Sanidad