La Fundación Fundar ha anunciado la cancelación del Open Internacional ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas.
La Fundación Fundar, organizadora junto a la Fundación ONCE del Open de Tenis en silla de ruedas ha informado de que «debido a diferentes problemas presupuestarios y de organización» se cancela la próxima edición del certamen. Este encuentro, que celebraría el decimotercer aniversario y el octavo como evento internacional, estaba previsto para septiembre, al igual que en años anteriores. Sobre el salto a evento internacional, ha informado la fundación Fundar que les «seducía la idea de tener en Rivas una prueba internacional, y que los mejores jugadores pudieran demostrar en nuestro municipio que el tenis en silla de ruedas es un deporte que merece la pena conocer y disfrutar».
Preguntada por el comunicado emitido por Fundar, desde la Concejalía de Deportes han informado de que lamentan «que este año no se vaya a celebrar esta prueba, organizada por Fundar con mucho esfuerzo, y que pone a Rivas en el mapa del tenis en silla de ruedas y del deporte para personas con discapacidad». «En todo caso, y para ediciones sucesivas», prosiguen desde la concejalía «el Ayuntamiento de Rivas estará encantado de volver a colaborar con esta prueba de carácter internacional».
Palabras de gratitud
Junto el cierre del Open, un «hasta luego», dicen, «solo tenemos palabras de gratitud»:
- Gratitud a las decenas de jugadores y jugadoras que han pasado por Rivas durante todos estos años y que han deleitado a Rivas con el mejor tenis. Vosotros sí que habéis sido los verdaderos protagonistas de todo esto!
- Gratitud a los colaboradores y patrocinadores que con su ayuda y esfuerzo han hecho este open realidad edición tras edición. Siempre que os hemos necesitado habéis estado ahí.
- Gratitud a las decenas de personas (trabajadores y voluntarios) que con su granazo de arena han posibilitado que este humilde torneo saliera adelante año tras año. No nos perdonaríamos nombraros a todos/as y que se nos olvidara alguien, porque este torneo ha salido adelante con el esfuerzo de todos y cada uno de vosotros.
- Gratitud a los trabajadores y trabajadoras de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas que con tanto cariño nos han tratado durante estos 13 años. Hemos sido muy ‘pidones’, pero siempre habéis hecho lo imposible por satisfacernos, y siempre con una sonrisa. Por supuesto también a las diferentes Concejalas que siempre nos han mostrado su apoyo, y que en algún momento crítico nos han sacado de la UCI.
- Gratitud a los medios de comunicación, por haber hecho de altavoz de nuestras noticias antes, durante y después del evento.