Buscar

Navidad en Rivas: seis planes gratis con niños y niñas

Planes gratis

Rivas es una ciudad llena de niños y niñas y también de planes para disfrutar (y que disfruten) sin arruinarte. Las vacaciones de Navidad son, además, la ocasión perfecta para divertirse en familia.

A la amplia oferta del Ayuntamiento se suman también otras iniciativas que hace que los padres, madres y abuelos tengan dónde elegir. Hay para todos los gustos, desde espectáculos de títeres hasta talleres para hacer galletas o postales solidarias. Esta es la selección Zarabanda que no puedes perderte.

  1. Tarde de Títeres 
Los títeres de ‘Una Navidad de fábula’. Foto: Marimba Marionetas.

Covibar trae a su sala una historia navideña, cerca de casa y gratis: la obra ‘Una Navidad de fábula’. Es un plan familiar que lo tiene todo. Este cuento con títeres tiene como protagonista a Carol, una entusiasta de la Navidad que tendrá que buscar a su amigo Nico, que ha desaparecido. Para rescatarlo, deberá viajar al país de las fábulas y los cuentos. En el camino le acompañarán Pepe, el Mago de la Navidad o el Genio de los Deseos. Esta obra está recomendada para público infantil de 3 a 9 años.

Cuándo: 29 de diciembre a las 17:30 h.

Dónde: Sala Covibar (Av. de Covibar, 8).

Cuánto: Entrada gratis hasta completar aforo. 

  1. Taller de tarjetas solidarias

Hipatia tiene una de las propuestas más bonitas y creativas de la Navidad ripense. Proponen un taller de ‘lettering’, donde podrás aprender este arte paso a paso y realizar postales navideñas que después se donarán a asociaciones, centros de día, residencias u hospitales. Esto es posible gracias a la iniciativa solidaria ‘Nadie sol@ en Navidad’ y a la colaboración de Hipatia con @grupo_artualizarte . Un plan lleno de imaginación y espíritu navideño, pensado para chicas y chicos de 13 a 30 años.

Cuándo: 20 de diciembre de 17:30 a 19:30

Dónde: Edificio secundaria CEM Hipatia (Avenida Ocho de Marzo, 1)

Cuánto: Gratis. Puedes inscribirte hasta el 17 de diciembre pinchando aquí

  1. Una expo en familia
Imagen de la expo ‘Breve historia visual del circo’. Fuente: Ayuntamiento.

Hasta el 16 de enero, el Ayuntamiento ofrece la exposición ‘Breve historia visual del circo’ en el Centro Cultural Federico García Lorca, relacionada con la temática elegida también para la cabalgata de los Reyes magos de este año. Esta breve muestra es un buen plan para que los mayores descubran a los más pequeños de la casa lo que significó el circo para ellos o ellas y también lo que ha significado para diferentes generaciones. La exposición tiene audioguía que se descarga mediante un código QR en la sala, por lo que recomiendan llevar cascos. 

Cuándo: del 13 de diciembre al 16 de enero.

Dónde: Centro cultural Federico García Lorca (Plaza de la Constitución, 3).

Cuánto: Gratis.

  1. Taller de galletas navideñas

Talleres de marionetas, figuras de plastilina, galletas navideñas… Las vacaciones están llenas de planes divertidos y gratuitos en el Centro Comercial Parque Rivas . Es una forma entretenida y creativa de disfrutar de la Navidad en familia. Tienen varias fechas y actividades para que elijas a la que mejor te venga o para que no te pierdas ni una. 

Cuándo: Varias fechas.

-Viernes 15, sábado 16 y domingo 17: taller de figuras de plastilina para el belén.

-Sábado 16 tarde:  títeres ‘La navidad de Oliver Twist’.

-Viernes 22, sábado 23 y domingo 24:   taller galletas navideñas

-Sábado 23: títeres: ‘Calixta y el pesebre’ y ‘La nochebuena’.

-Martes 26 y miércoles 27: taller atrezzo para bromas.

-Jueves 28 y viernes 29:  taller dulces navideños.  

-Sábado 30 y domingo 31: taller de adornos para la cena de Nochevieja.

-Sábado 30 tarde: títeres ‘El bazar de los reyes magos’.

-Martes 2 y miércoles 3: taller muñecos de nieve dulces.

Dónde: Centro Comercial Parque Rivas (Avda. de la Técnica S/N).

Cuánto: Gratis.

  1. Sesión de juegos de mesa

Este año, Electroparty (centro comercial Rivas Centro) ha preparado una Navidad con actividades para los más pequeños. El día 15 de diciembre habrá una jornada de juegos de mesa, de 17.30 a 19.30 h., a la que podrán acudir a pasarlo en grande. Ocio divertido, original y sano.

Cuándo: 15 de diciembre. De 17:30 a 19:30 h.

Dónde: Electro Party (Centro Comercial Rivas Centro)

Cuánto: Gratis.

  1. Zona de juegos en el H2Ocio 
Cartel del H2Ocio.

Desde el 6 de diciembre, el centro comercial H2Ocio ha instalado una zona de juegos tradicionales. Está en la parte de restauración y allí los niños y niñas podrán pasar la tarde jugando a pesca de patos, tiro de aros o a dibujar a ciegas. Un plan para complementar una tarde de compras o de comida familiar. Eso sí, para acceder a la zona debes mostrar la App del Centro Comercial H2O. Si quieres llevarte un recuerdo de la tarde, pásate por el photocall. Consulta su calendario de actividades pulsando aquí

Cuándo: del 6 de diciembre al 5 de enero (25 de diciembre y 1 de enero cerrado) 

Dónde: Centro Comercial H2Ocio (C/ Marie Curie, 4).

Cuánto: Gratis, pero debes tener la App del Centro Comercial H2OCIO. 

¿Tienes un plan? Cuéntanoslo en ocioycultura@zarabanda.info .

¡Difunde la noticia!