“En Rivas hemos visto que el deporte es importantísimo y por eso nos costó muy poco ponernos de acuerdo” ha dicho el presentador de la prueba ciclista Rivas-Murcia Non Stop, en la que varios equipos integrados por dos, tres o cuatro ciclistas, 300 corredores, tendrán que completar los 650 km que separan las dos ciudades en un máximo de 50 horas. Mañana 12 de noviembre, saldrán los corredores de la zona del auditorio Miguel Ríos para llegar a la ciudad de Murcia en tres días.

Este es un evento que mima a las dos ciudades, Rivas y Murcia que desde mañana mismo quedarán hermanadas en el deporte.

Todo un reto, no exento de mucho trabajo, decisión y valentía, mayor si cave después de los tiempos pasados.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha expresado deseoso de ver mañana el inicio de la prueba. Ha invitado a que, desde las entidades que sea, se propongan este tipo de iniciativas “estamos abiertos para participar y ayudar a que se sigan haciendo nuevos eventos”.

La vicealcaldesa y concejala de Deportes, Mónica Carazo, ha comentado que “Rivas tiene muchos apellidos y uno del que nos sentimos orgullosas es ‘Rivas Ciudad del Deporte’. Esta es una prueba que dura tres días, pero que se extiende a todo el año. Se lanza ahora por primera vez y pelearemos para que sigamos siendo ciudad de salida en todas las ediciones sucesivas”.

Pedro García Rex, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, ha presentado su ciudad “creemos que Murcia tiene grandes condiciones para atraer al mundo del ciclismo, así como a todo tipo de visitantes, por su orografía y paisajes, por la gastronomía, los pueblos, etc.”. “Allí les esperamos para mostrárselo”.

Manuel Tajada, director deportivo Murcia Non Stop Madrid-Murcia, ha presentado el recorrido del que ha dicho que es muy ciclable, muy variado y muy bonito. Casi todas son etapas de entre 60 y 80 kilómetros. La 5º etapa son 126 km., y la última antes de llegar a Murcia de 96 kms. En total 659 km., y unos 8.000 mts., de desnivel positivo, para hacer en 45 horas como máximo. Los recorridos serán de día y de noche.

Jesús García, CEO de RPM Sports, ha agradecido a las dos administraciones su valentía al afrontar este reto. También a los deportistas de élite que participarán y que aportan gran categoría a la prueba. También ha comentado sobre algunos colectivos sociales, con identidad reivindicativa y solidaria, que también se han sumado a participar.

También te puede interesar