Incluye los servicios de cafetería y comedor, peluquería, podología, animación sociocultural y formativa y de prevención

  La Junta de Gobierno Local establece un precio público de 0,271 euros por Kw/h en los puntos de recarga de vehículos eléctricos de Rivas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado este viernes el servicio integral de atención en los centros de mayores del municipio, que mejora su eficacia y su calidad al unificar todos los servicios en un mismo contrato.

El contrato tiene una vigencia de dos años desde el momento de su firma e incluye los servicios de apertura y cierre, de cafetería y comedor, de peluquería y de podología en los centros de mayores de El Parque y de Felipe II. En estos dos centros y también en el Ché Guevara se prestarán el servicio de animación sociocultural y los talleres de animación formativa y preventiva.

Estos servicios promueven el cumplimiento de los objetivos generales que están recogidos en el Programa de Mayores de Rivas, entre los que se encuentran el envejecimiento activo, el fomento de la participación social, garantizar una oferta sociocultural y lúdica, promover la salud y el bienestar o evitar el deterioro de las capacidades psicofísicas de las personas mayores.

PUNTOS DE RECARGA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un precio público de 0,271 euros por kw/h en los puntos de recarga de vehículos eléctricos del municipio, que hasta ahora habían sido gratuitos.

Para calcular este precio público, el Ayuntamiento de Rivas ha tenido en cuenta el coste medio de lo que paga el consistorio por la compra directa de energía en el mercado libre, estimado en 0,197 euros por kw/h. A ello, hay que sumar el promedio del coste de potencia, que se establece en 0,0744 euros por kw/h.

El Gobierno municipal ha explicado este viernes que la ciudadanía de Rivas, a través de su ayuntamiento, no puede sufragar el coste de este servicio que usa solo una parte de la misma. Además, son muchas las personas y las empresas que no están empadronadas en Rivas y que hacen uso de estos puntos de recarga municipales.

Las estimaciones del Ayuntamiento de Rivas para 2022 apuntan a una previsión de gasto de hasta 44.715 euros por la energía suministrada a través de los 23 puntos de recarga con que cuenta la ciudad.

También te puede interesar