Tanto la pista del polideportivo del Cerro del Telégrafo como el campo de fútbol permanecerán cerrados durante un plazo estimado de dos meses.
El pasado 22 de julio comenzaron las obras de renovación del tartán de la pista de atletismo del polideportivo Cerro del Telégrafo. La previsión es que las obras de renovación se prolonguen durante dos meses. En todo este periodo de tiempo, tanto la pista como el campo de fútbol estarán cerrados a los clubes y deportistas que suelen hacer uso de la instalación.
Las obras fueron adjudicadas el pasado 20 de junio con un coste de 208.529,19 euros. Consistirán en la sustitución del pavimento y de las sub bases. Además, se incorporará alguna mejora en el asfalto que pueda haber en la base principal y en los blandones del terreno.
El pavimento que se va a instalar es de grano coloreado en masa, de aplicación directa y sin juntas. Es en las juntas donde precisamente se suelen encontrar los puntos débiles de rotura de este tipo de suelos.
La actuación se complementa con el marcaje oficial y la homologación de la pista, tal y como establecen las federaciones nacional e internacional de atletismo para poder acoger mítines oficiales de cualquier categoría e importancia.