La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de este servicio, destinado a mujeres, familias y a la población más joven

  Rivas avanza en la organización de la VII Feria del Libro, que contará con 21 entidades distribuidas en 16 casetas 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid garantiza la asistencia psicosocial a la población ante situaciones críticas o excepcionales mediante la contratación de un servicio específico que se presta desde el Área de Ciudadanía y Cohesión Social.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato de este servicio que mantiene una demanda al alza desde su inicio. Situaciones como la pasada crisis económica o la crisis sanitaria de la Covid-19 han generado en algunos grupos de población situaciones de indefensión, inseguridad, miedo, incertidumbre o problemas de adaptación.

El servicio, que ha sido adjudicado por un precio de 53.000 euros en 2021 y de 180.000 en 2022, sirve además para reforzar las capacidades personales y la vida social de las personas usuarias. Entre los beneficiarios de este servicio destacan los grupos familiares, las mujeres derivadas de las desigualdades y discriminaciones propias de la sociedad patriarcal, la población más joven, los escolares con problemas de absentismo o las personas que se han visto implicadas en situaciones excepcionales en su vida.

VII Feria del libro

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado un espacio en la próxima Feria del Libro a un total de 21 entidades, librerías, editoriales y autores independientes. Todos ellos podrán instalarse en los 16 expositores que se ubicarán en la Biblioteca Gloria Fuertes entre el viernes 22 y el domingo 24 de octubre.

La edición de este año contará con la participación de varios autores, entre los que destacan Espido Freire, Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, Carmen Barrios o Toni Mejías (Los Chikos del Maíz).

(Se adjunta imagen del Centro de Mayores Concepción Arenal)

También te puede interesar