El Parque Comercial Rivas Futura, propiedad de Lar España gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha iniciado una campaña de ayuda a distintas ONG ´s con el fin de difundir la labor que se está llevando a cabo en Ucrania y en los países vecinos.

 ACNUR

El Parque Comercial Rivas Futura cederá su espacio físico para que la organización pueda divulgar y conseguir donativos que ayuden a la mayor cantidad de refugiados. Una de las áreas de enfoque de ACNUR es brindar apoyo a las personas en el este del país. Las personas que ya huyeron al oeste de Ucrania también están necesitadas, pero muchos de los más vulnerables todavía están en el este de Ucrania. ACNUR continúa ayudando a establecer centros de recepción para desplazados internos y proporciona artículos básicos de socorro, alimentos, agua y servicios de protección siempre que sea posible.

Por otro lado, está trabajando con las autoridades, la ONU, la comunidad de desplazados internos y otros socios en Ucrania, así como con países vecinos para dar respuesta humanitaria tanto dentro de Ucrania como en los países de acogida.

CÁRITAS

La ayuda se llevará a cabo a través del entorno digital del parque comercial, divulgando en sus canales online (web), toda la información sobre el trabajo que están realizando y las diferentes formas de colaboración.

Cáritas destinará los fondos obtenidos a satisfacer las necesidades básicas de los ucranianos vulnerables y a equipar a centros de Cáritas para acoger a los refugiados internos. Las principales acciones de la emergencia son las siguientes: reparto de kits de alimentos básicos y comida caliente, reparto de kits básicos de higiene familiar, acceso a agua potable, transporte seguro para las personas, refugio seguro para personas que no tengan otra opción, entre otras.

A pesar de los grandes desafíos de seguridad y logística con las que estas organizaciones se están enfrentando día a día, todas están logrando llevar ayuda humanitaria a Ucrania y a los países vecinos

Rivas Futura es un referente comercial en el este de la Comunidad de Madrid, líder por superficie, con sus más de 55.000 m2 de SBA, y por su oferta variada y completa, que aglutina a operadores de referencia: Leroy Merlín, Media Markt, Conforama, El Corte Inglés Oportunidades, Kiwoko…