El conjunto ripense derrotó al Unión Tres Cantos por 5-3 en el Cerro del Telégrafo y se proclama campeón de liga en la última jornada.

Rivas Futsal ya ha dado el primer paso de los dos que quiere dar esta temporada; el título de liga. El próximo reto será el playoff de ascenso a Segunda División, a donde quiere volver el equipo blanquinegro.

El equipo de David Madrid saltó a un Cerro del Telégrafo lleno hasta la bandera. No cabía un alma en el pabellón que se quedó pequeño para tal acontecimiento. Los jugadores salieron del túnel de vestuarios acompañados de una representación de los niños y niñas de la cantera del club.

Los dos equipos hicieron un pasillo de reconocimiento al juvenil de Rivas Futsal, recientemente proclamado campeón de liga en Juvenil División de Honor. Antes de comenzar el encuentro, los jugadores y cuerpo técnico del juvenil le hicieron entrega de una camiseta como muestra de agradecimiento a Luis Moreno, presidente del club.

El partido arrancó vibrante, con dos equipos que se lo jugaban todo. Rivas debía igualar el resultado que consiguiera Nueva Elda contra el Asociación Jerez Futsal mientras que Unión Tres Cantos necesitaba, como mínimo, igualar el resultado de Alcorcón FS. El equipo dirigido por David Madrid fue más dominador en los primeros minutos y fruto de la insistencia llegó el primer gol. Una recuperación de Kike propició una contra donde el pívot abrió a banda derecha para Diego Araque que la puso picada hacía el segundo palo donde apareció Torre para empujarla al fondo de la red en el minuto 8.

Con el primero de Rivas, el público enloqueció, y siguió dando ánimos a los suyos. Los ripenses se echaron al ataque en busca del segundo y no tardó mucho en llegar. Aún quedaban 7 minutos para el descanso cuando Diego Araque en una jugada individual mandaba el balón al fondo de la red tras un precioso recorte. El segundo le dio alas a los de David Madrid que siguieron insistiendo en ataque hasta lograr el tercero. Jaime Chamizo robaba un balón en media cancha y aprovechaba los espacios en defensa para cruzar un potente disparo al palo largo donde Raúl no pudo hacer nada. No fue hasta los últimos instantes de la primera mitad cuando el conjunto tricantino reaccionó y puso el 3-1 a falta de 23 segundos para el final gracias a un fuerte disparo de César.

En el descanso del encuentro, Luis Moreno, presidente de Rivas Futsal, le hizo entrega de una placa conmemorativa a Javier Lozano, presidente de la LNFS en agradecimiento a su labor y al cariño hacia su club.

A la salida de vestuarios el partido cambió por completo. Unión Tres Cantos apretaba y los nervios afloraban en los jugadores ripenses. César lograba su hat-trick particular y ponía la igualdad en el marcador cuando aún faltaban 13:04 para llegar al final del partido. En ese momento, Rivas Futsal ya no era virtualmente campeón de liga, pues Nueva Elda había remontado el resultado inicial y ganaba 2-4 en su partido frente a Jerez Futsal.

Rivas Futsal no se rindió y después del tiempo muerto solicitado por David Madrid el equipo empezó a carburar de nuevo. Los blanquinegros se hicieron con el dominio del balón y empezaron a generar otra vez ocasiones claras. La defensa volvió a ser sólida y fruto de una buena acción de Héctor Peco bajo palos llegó el cuarto de Rivas. El rechace del portero lo recogió Chino que puso un pase largo para Kike y el pívot de Arganda se inventó una jugada individual ante dos defensores rivales para mandar el balón al fondo de la red y hacer el 4-3.

La fortuna quiso que en ese momento Jerez Futsal igualara el partido ante Nueva Elda con dos goles muy seguidos a falta de un minuto para el final y Rivas Futsal se proclamaba campeón de liga antes de acabar su partido. El grito de “Campeones, campeones” resonaba en las gradas del Cerro del Telégrafo mientras ondeaban las banderas y bufandas. Aún así, Rivas Futsal no se confió y aprovechó la relajación de su rival, un Unión Tres Cantos que también se había clasificado matemáticamente para el playoff unos minutos antes, para hacer el quinto, obra de Kike. El pichichi ripense puso el segundo en su cuenta particular con un golpeo seco a la escuadra de la portería que defendió Pichín en la segunda mitad.

Con los resultados que se dieron en la última jornada de liga, Rivas Futsal se proclama campeón de liga en el grupo 4 de la Segunda División B con 63 puntos, cuatro más que su rival más próximo, Nueva Elda, y cierran los puestos de playoff el CD El Valle y Unión Tres Cantos. El próximo objetivo de los ripenses será lograr el ascenso a Segunda División, categoría que perdieron la pasada temporada.

Ficha técnica: Rivas Futsal 5-3 Unión Tres Cantos Sábado 07/07/22 18:30 horas Cerro del Telégrafo: 400 espectadores Árbitros: José Luis Alonso / Miguel Ángel López Goles: 1-0 Torre 8’ 2-0 Diego Araque 13’ 3-0 Chamizo 18’ 3-1 César 20’ 3-2 César 26’ 3-3 César 27’ 4-3 Kike 31’ 5-3 Kike 39