La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves la firma de convenios con las AMPAS de 29 centros educativos y con la Federación de Parientes del Alumnado (FAPA) de la ciudad.

El objetivo de estos convenios, que suman un coste total de 44.000 euros, pasa por potenciar el desarrollo de las actividades del tejido asociativo ligado a los centros educativos.

Entre las acciones que realizan las AMPAS destacan las relacionadas con la información y atención a las familias, con la adquisición de material necesario para su funcionamiento o con las acciones que ponen en marcha en el marco d de la Campaña de Escolarización.

Además, el convenio facilita a las AMPAS su participación en el Consejo Municipal de Educación, en la Fiesta de la Educación Pública o en los Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez. Las AMPAS se comprometen a su vez a fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la comunicación con las familias, a evitar el uso del lenguaje sexista y a impulsar la mejora de la convivencia y del clima escolar.

Otros convenios

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a otra serie de convenios con otras entidades e instituciones, como el suscrito con el Ministerio del Interior para el cumplimiento en Rivas de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad.

Además, el Ayuntamiento de Rivas firmará un convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que asesorará en el desarrollo de la ciudad como Smart City, con especial atención al Plan Rivas Emisiones Cero, que promueve que Rivas se convierta en una ciudad neutra en emisiones de carbono en 2030.

Fiestas

El Ayuntamiento de Rivas sigue trabajando en el diseño de las próximas fiestas de septiembre y ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la ampliación de la duración del contrato de instalación y alquiler de un escenario cubierto y otros elementos necesarios para la celebración de conciertos en el Auditorio Miguel Ríos. La ampliación del contrato obedece a la suspensión de las fiestas de 2020 como consecuencia de la Covid-19.

(Se adjunta fotografía de la Fiesta de la Educación Pública de 2019)

También te puede interesar