La Casa Feminista acoge el taller ‘Ecofeminismos y movilidad’ (miércoles 16) y  ‘Violencia sexual y de género’ (miércoles 23).

La Casa Feminista de Rivas: un espacio propio

La Casa Feminista (calle del Crisol, 3) incorpora novedades en su programación mensual y mantiene otras actividades como el Cinefórum o el taller de lectura feminista.

UNIVERSIDAD FEMINISTA:
Novedad en la programación, con sesiones formativas:

‘Ecofeminismos y movilidad’
Con Yolanda Fernández Vargas.
Miércoles 16 marzo / 16.30-20.30.
Inscripciones: hasta 11 de marzo en el correo mujer@rivasciudad.es

‘Violencia sexual y de género’
Con Nerea García Llorente.
Miércoles 23 marzo / 16.30-20.30.
Inscripciones: hasta 18 de marzo en espaciofeminista@rivasciudad.es

TALLER DE LECTURA FEMINISTA: ‘EL PAÍS DE LAS MUJERES’.
Los lunes, 19.30-20.30.
El taller ha pasado a formato online. Tras trabajar los primeros meses sobre el libro ‘El segundo sexo’, de Simone de Beauvoir, llega el turno de ‘El país de las mujeres’, de la escritora nicaragüense Gioconda Belli.

CINEFÓRUM: ‘LA FUENTE DE LAS MUJERES’.
Viernes 25 marzo / 19.00-22.00.
Proyección, y posterior debate, de la película de Radu Mihaileanu (136’, Bélgica, 2011). Sinopsis: en un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua, bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila, una joven casada, propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea.

JUEVES DINÁMICOS:
Jueves 10 y 24 marzo / 18.00-19.30. Encuentros para conocerse mejor, establecer vínculos, favorecer la sororidad, fomentar el cuidado mutuo, el respeto, la escucha y el trabajo en equipo. Inscripciones en casafeministarivas@gmail.com

ASAMBLEA DEL COLECTIVO DE LA CASA FEMINISTA:
Las mujeres de la Casa Feminista se han conformado como colectivo. Quienes estén interesadas en asistir y participar en sus asambleas: correo a casafeministarivas@gmail.com

Foto adjunta: Una de las salas de la casa Feminista de Rivas. MARIO FDEZ TREJO