La Junta de Gobierno Local ratifica el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y HM Hospitales para el fomento del empleo.

Rivas Vaciamadrid, 29 de septiembre.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades deportivas de la ciudad, que contarán con un presupuesto total de 215.000 euros.

Las bases establecen tres tipos de subvenciones: las destinadas a las entidades que desarrollan una competición federada de forma regular, las que reconocen el trabajo de clubes que cuentan con equipos en la élite de la competición y las consignadas a aquellas entidades que tienen un convenio con el Ayuntamiento de Rivas para la gestión de una escuela deportiva.

La primera modalidad cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, mientras que la segunda y la tercera cuentan con 55.000 y 20.000 euros respectivamente.

El objetivo de estas subvenciones pasa por promover y garantizar el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva en Rivas. Son muchas las entidades y los clubes deportivos de la ciudad que realizan un esfuerzo importante en la promoción del deporte de competición y también de base.

Convenio para el fomento del empleo 

La Junta de Gobierno Local ha ratificado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y HM Hospitales para el fomento del empleo.

Por este convenio, el consistorio y HM Hospitales se comprometen a hacer uso de los servicios municipales de empleo para la cobertura de puestos de trabajo, vacantes o sustituciones que se produzcan en el futuro Hospital Universitario Rivas, en el que la empresa está invirtiendo 35 millones de euros, o en cualquiera de los centros con que cuenta en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de la asistencia técnica y la ejecución del proyecto 50/50, destinado al fomento del ahorro energético entre los y las estudiantes de 15 colegios de Rivas sostenidos con fondos públicos. El 50% del ahorro económico anual que logran los colegios se reinvierte en lo que decide el alumnado, mientras que la otra mitad se destina a proyectos de eficiencia energética en los centros participantes.

También te puede interesar