En la inauguración de un espacio de memoria en Rivas en recuerdo de Carlos Eslepoy defensor de Derechos Humanos, asistente de víctimas de las dictaduras argentina, chilena, guatemalteca y española. Abogado laboralista y luchador por la justicia universal. Desde hoy tiene un rincón en nuestro pueblo.

La inauguración del parque -ubicado en la confluencia de las calles Aigües Tortes y Ordesa- tuvo lugar la tarde de ayer, en un acto con representación del Gobierno local (IU-Más MadridPSOE y Podemos), además de otros partidos y decenas de vecinos y familiares del homenajeado.

En el encuentro se descubrió un monolito con una placa conmemorativa en la que figura un mensaje en recuerdo del abogado “por su inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia universal y las víctimas de las dictaduras”.

Slepoy, que residió en España desde 1977, también representó a víctimas españolas del franquismo en la querella por los crímenes del régimen de Franco ante la justicia argentina.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha puesto en valor en redes sociales la figura de Slepoy, “un hombre valiente que trabajó por la justicia universal” y cuyo nombre “queda anotado en el callejero de Rivas para siempre”. EFE

Rivas abre las puertas de su nuevo parque Carlos Slepoy, en recuerdo del abogado «de la justicia universal» fallecido en 2017 que trabajó durante décadas defendiendo a víctimas de las dictaduras argentina, guatemalteca, chilena y española.