Rivas corre por el Sáhara

Rivas corre por el Sáhara

La 10ª Legua Solidaria Rivas con el Sáhara se celebra el domingo 26 de mayo.

La Legua Solidaria Rivas con el Sáhara alcanza su décima edición y volverá a reunir a cientos de participantes que, de una manera lúdica, se unen para correr apoyando la causa del pueblo saharaui. Se celebra el domingo 26 de mayo, de 10.00 a 13.00, con salida y llegada en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos.

La carrera la organiza la asociación Rivas Sahel, con la colaboración de la Concejalía de Deportes. Cuenta con dos pruebas para personas adultas: una de 5 km (sobre asfalto) y otra de 10 km (mixto de asfalto y tierra). El trazado discurre por el paseo de Alicia Alonso y las avenidas Profesionales de la Sanidad Pública y del Campillo de San Isidro, y en el caso de los 10 km se estira por los senderos de la ruta de Los Cantiles. El precio de inscripción es de 10 euros. La inscripción puede realizarse hasta las 14 horas del 24 de mayo online.

Carreras para la infancia

De forma complementaria al evento, y para dar un carácter intergeneracional al mismo, se organizan carreras infantiles dentro del recinto ferial y del paseo de Alicia Alonso, cuyo precio de inscripción es de 5 euros.

Fines sociales

Lo recaudado en esta ocasión por Rivas Sahel está destinando a la adquisición de un remolque. Tamibén a los gastos de flete con mobiliario para una escuela infantil y artículos de primera necesidad.

En otras ocasiones se ha colaborado con remolques con ayuda humanitaria, un proyecto odontológico, ambulancias, aulas de informática o vehículos de primera necesiad.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas