El Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura, respaldado por la comunidad educativo, será presentado en detalle antes del inicio de curso

Rivas Vaciamadrid, 16 de julio.- El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha antes del inicio del próximo curso un Plan de Movilidad Escolar Sostenible y Segura en todos los centros educativos del municipio para garantizar un espacio saludable para el alumnado.

De esta forma, los entornos escolares pasarán a convertirse en Zonas de Bajas Emisiones Escolares (ZBEE), aplicando en todas ellas restricciones de acceso, circulación y/o estacionamiento de vehículos con el fin de mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Plan, cuyas medidas presentará en detalle el Ayuntamiento antes del inicio del curso, cuenta ya con el apoyo del conjunto de la comunidad educativa. Entre otras cosas, este proyecto busca también definir los entornos escolares como espacios de convivencia ciudadana, promover modos de movilidad más saludables y sostenibles y favorecer la autonomía del alumnado.

Rivas busca con esta medida situarse a la altura de grandes ciudades como París o Barcelona, que ya están implementando las Zonas de Bajas Emisiones en los entornos escolares como medida para luchar contra la contaminación y el calentamiento del planeta.

 

También te puede interesar