El Ayuntamiento llega a un acuerdo con HM Hospitales para la implantación de un nuevo centro con 120 plazas de formación en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha llegado a un acuerdo con HM Hospitales para la implantación de un nuevo centro de Formación Profesional con un ciclo de grado medio sobre Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Dicho centro, dependiente de Centro de Formación Profesional HM Hospitales, será totalmente gratuito después de que el Ayuntamiento de Rivas solicitara a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el concierto. Estará ubicado, asimismo, en régimen de alquiler en el espacio municipal donde hasta ahora estaba el CEFOR II. El ciclo, vinculado a la Sanidad, contará con 120 plazas repartidas en cuatro cursos.

Esta formación comenzará a ofrecerse el próximo curso 2021/22 después de que la Comunidad de Madrid haya aprobado ya la concesión de la autorización para impartirla. Centro de Formación Profesional HM Hospitales abrirá el proceso de recepción de solicitudes de admisión entre el próximo 29 de junio y el 6 de julio. Toda la información al respecto podrá encontrarse presencialmente en el CEFOR II (calle Mariano Fortuny, 4) o en la página web www.formacionhm.com.

En opinión del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, “es una buena noticia que se vea aumentada la oferta en Formación Profesional en la ciudad, sobre todo en estudios ahora mismo muy demandados y con mucha salida profesional”.

Gracias a esta colaboración, la ciudad verá aumentadas las opciones no solo de formación sino también de encontrar empleo en el municipio, ya que HM Hospitales tiene la intención de cubrir buena parte de sus vacantes laborales con las personas tituladas en Centro de Formación Profesional HM Hospitales.

En estos momentos, HM Hospitales está construyendo en Rivas un complejo hospitalario y sociosanitario tras una inversión de 35 millones de euros y que estiman estará operativo en noviembre de 2022.

Pese a todo, el Ayuntamiento de Rivas continuará reclamando la implantación de un instituto público de Formación Profesional en el municipio al mismo tiempo que seguirá buscando vías para fomentar el empleo joven en la localidad.

(Se adjunta fotografía del acto de colocación de la primera piedra del Hospital HM del pasado marzo)

También te puede interesar