El Ayuntamiento ha licitado la compra de la decoración navideña para los tres barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento ha sacado a concurso la compra de las luces navideñas. Hasta ahora, el Ayuntamiento alquilaba anualmente las luces para árboles y farolas junto a su montaje y desmontaje. Este proceso se producía en las fechas navideñas y también en mayo, coincidiendo con las fiestas locales.
Por un importe máximo de 144.000 euros, sin impuestos, el Ayuntamiento adquirirá las siguientes tipologías de elementos de alumbrado ornamental:
- 240 decoraciones laterales en farolas (46 en barrio Oeste, 135 en Centro y 26 en Este).
- 138 decoración en árboles (76 en Oeste, 40 en Centro y 22 en Este).
- 4 carteles “Felices fiestas” (2 en Oeste, uno en Centro y otro en Este).
- 24 arcos ornamentales.
- 25 esferas arbolado de al menos 45 cm de diámetro.
- 3 decoraciones de edificios públicos (2 en Centro y una en Este).
- 10 elementos singulares.
Esta decoración, en comparación con el contrato del año anterior en el que se alquilaban las decoraciones, aumenta en más de 60 unidades. En concreto, se estiman 40 decoraciones laterales más, un nuevo cartel de “Felices fiestas” y 23 decoraciones en árboles más.
A excepción de los elementos singulares, el contrato no obliga a que la decoración sea explícitamente navideña. Sí señala que “la iluminación utilizada para decorar las farolas de la ciudad debe responder a un mismo patrón de diseño que aporte sensación de continuidad entre las calles iluminadas”. A excepción de la decoración específicamente de las navidades, la iluminación que se adquiera podría ser utilizada en otras celebraciones. Aunque el pliego no indica si el Ayuntamiento tiene previstos otros usos, y cuáles, sí que se indica que las luminarias tienen que tener una vida útil mínima de 50.000 horas de uso.
El Ayuntamiento mantiene como espacio singular la decoración de la plaza de la Constitución junto a la plaza próxima a Correos. Deberá definirse con al menos 6 elementos singulares de gran tamaño destinados al juego y que fomenten la visita de la ciudadanía al espacio singular. Para los barrios Oeste y Este se proponen también espacios singulares.