La Junta de Gobierno ha aprobado la inversión de más de un millón de euros para comprar los espacios necesarios para completar la nueva sede de la Escuela Municipal de Música, entre otras medidas.
El Ayuntamiento de Rivas sigue dando pasos para dotar a la Escuela Municipal de Música (EMM) de una nueva sede. Recientemente, el pasado jueves, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de los nuevos espacios necesarios para la ampliación de la EMM, con una inversión de 1,4 millones de euros.
En primer lugar, estos nuevos locales están ubicados en el edificio de oficinas situado justo enfrente del centro cultural Federico García Lorca, al lado del Ayuntamiento y del centro comercial Rivas Centro, y se suman a los que ya fueron adquiridos en 2020 para convertirse en nuevas aulas y locales de ensayo. Los locales a acondicionar en la nueva sede de la Escuela Municipal de Música están situados en la planta baja y en las plantas primera y segunda del citado edificio.
Pero es que, además, la necesidad de ampliar las instalaciones de la Escuela Municipal de Música quedó patente tras las obras acometidas en el centro cultural y que obligaron al traslado de la escuela. También, estos nuevos espacios permitirán a su vez incrementar la oferta educativa y el número de alumnos y alumnas, dada la creciente demanda de este servicio, que se viene prestando en el García Lorca y en el auditorio Pilar Bardem.
En esta línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la contratación del servicio de asistencia técnica para la realización del diagnóstico y la redacción del proyecto de ejecución de la nueva sede de la EMM. Tal y como viene recogido en el proyecto de presupuesto municipal de 2025, la nueva sede de la Escuela Municipal de Música supondrá una inversión total de 8 millones de euros. Éste es uno de los proyectos motores de la Agenda Urbana Rivas 2030.
Las obras del ‘Lorca’ afectarán a la segunda planta: 1,1 millones en sustitución de ventanas y carpintería, impermeabilización y climatización
La Junta de Gobierno ha iniciado los trámites para la contratación de la segunda fase de las obras de rehabilitación del centro cultural Federico García Lorca, que contarán con una inversión de 1,1 millones de euros. Estas obras se pagarán con fondos europeos a través del programa de rehabilitación de edificios públicos del Gobierno de España (PIREP) y darán continuidad a las acometidas en 2020.
En concreto, los trabajos de reforma afectarán a la primera planta del centro cultural y consistirán en la renovación de las ventanas y de la carpintería, así como en la mejora de la impermeabilización y de las máquinas de climatización.
El nuevo parque de José Isbert tendrá una superficie de 1.200 m2 y espacios de ocio para todas las edades
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución del nuevo parque de José Isbert, ubicado en una parcela sin urbanizar situada en el cruce de las calles de José Isbert y de Juan Echanove. Con esta actuación, que tiene un coste estimado de 1,1 millones de euros, se cumple una demanda ciudadana. En concreto, se trata de dotar a esta zona de la ciudad de un nuevo espacio verde y de convivencia vecinal que tendrá una superficie aproximada de 1.200 m2.
Por añadidura, el nuevo parque tendrá espacios de ocio, deporte y recreo para todas las edades, desde áreas de juego infantil a elementos biosaludables para las personas mayores.
LA RAÍZ: el esperado regreso del grupo se inaugura en Rivas
Además, en la rueda de prensa de la Junta se ha dado a conocer el primer concierto de las próximas Fiestas de Mayo, que tendrán lugar entre el 14 y el 18 de mayo. Se trata del grupo La Raíz, que actuará en el auditorio Miguel Ríos el sábado 17 de mayo, junto con otros dos grupos invitados.
Tras un parón de cinco años, La Raíz regresa a la carretera y dará en Rivas su primer concierto en la Comunidad de Madrid en 2025, tras actuar unos días antes en el Viñarock. Próximamente, las entradas saldrán próximamente a la venta y habrá precios reducidos para la población de Rivas.