Rivas acondicionará las diez pistas de barrio y otras pistas y zonas estanciales del casco antiguo

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha licitado este jueves las obras de acondicionamiento y mejora de diez pistas de barrio que están repartidas por toda la ciudad, así como de las pistas de frontón y baloncesto y de la zona estancial ubicadas en el Casco Antiguo.

La inversión prevista alcanza los 560.000 euros y servirá para reparar o sustituir las rejillas de agua, las vallas perimetrales, las puertas de acceso o las barandillas metálicas de las pistas y de la zona estancial. Se repararán también las grietas existentes en los muretes de ladrillo, se acondicionará la base del pavimento deportivo y se marcarán las pistas de cada deporte para conseguir la homologación y la certificación de idoneidad conforme a la normativa.

Las pistas que serán objetos de esta inversión son las de La Partija, Bellavista, Parque Montarco, Madres de la Plaza de Mayo, Pablo Iglesias, José Hierro, Casa Grande, Primero de Mayo, Parque de Asturias y Dolores Ibárruri.

 Además, se acometerán obras de mejora en las pistas y la zona estancial ya citadas del Casco Antiguo, dando así cumplimiento a la propuesta ciudadana seleccionada en los Presupuestos Participativos 2021-2022. El plazo de ejecución del contrato será de cuatro meses desde su adjudicación.

 

MOBILIARIO URBANO

 Además, el Ayuntamiento de Rivas ha licitado esta mañana un contrato de 400.000 euros para el suministro de mobiliario urbano para los espacios públicos de la ciudad. De esta manera, se incrementarán la dotación de mobiliario en el municipio y se sustituirá el que esté deteriorado.

 Entre los elementos que adquirirá el Ayuntamiento de Rivas con este contrato habrá bancos, mesas merendero, pérgolas para parques y zonas estanciales, bolardos, juegos infantiles, maceteros urbanos o vallas para la protección peatonal en las aceras.

 La Junta de Gobierno ha licitado también las obras de adecuación de La Casa+Grande, a la que se dotará de una zona pavimentada recreativa y en la que se instalará un kiosco-cafetería. Además, se renovarán los paneles de la cubierta y se mejorará la impermeabilización del edificio.

 En otro orden de cosas, se han aprobado las bases del XIV Concurso Local de Cortometrajes del Festival de Cine de Rivas ‘CreatRivas’ y se ha aprobado un convenio con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para continuar con el programa “Rivas entrena al aire libre”, que da cobertura a 150 personas mayores del municipio para la práctica de ejercicio físico al aire libre.