Buscar

Rivas acoge un Encuentro Municipalista

Encuentro Municipalista RMC

La Red de Municipios por el Cambio elige Rivas para debatir sobre los principales retos a los que se enfrentan los gobiernos municipales.

La Red de Municipios por el Cambio (RMC) es el espacio político que, dentro de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), acoge a los cargos públicos, tanto de gobierno como de oposición, de Podemos, IU, Más Madrid, Equo, Candidaturas de Unidad Popular y Agrupaciones vecinales como Vecinos por Torrelodones o Vecinos por Moralzarzal. Se creó hace dos legislaturas, en 2019, y ha estado desde entonces coordinando la actividad en la FMM de estas organizaciones.

El próximo 25 de marzo celebra en Rivas un Encuentro Municipalista con el que «compartir experiencias» y debatir sobre el municipalismo y sobre cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los gobiernos municipales.

El Encuentro está dirigido a cargos públicos y también a docentes, trabajadores municipales, movimientos asociativos y sindicatos. En este enlace puede solicitarse la inscripción.

Transformación de lo local

Abrirá la Escuela Aída Castillejo, portavoz de la RMC tras la dimisión de Pedro del Cura. Castillejo también intervendrá en la mesa dedicada a las elecciones del próximo de mayo que lleva por título «Propuestas para sumar gobiernos del cambio».

La primera mesa «Las Agendas 2030 y Urbana, ¿están transformando lo local?” tendrá un carácter más técnico, con las ponencias de José Moisés Martín Carretero, economista autor de El futuro de la prosperidad; Conchi García Herrera, experta en proyectos Agenda 2030 y ecosociales; y el presidente de la FRAVM Enrique Villalobos.

La mesa autonómica “La vida y lo público en el centro de la política» tendrá como intervinientes a los diputados Emilio Delgado (Más Madrid), Paloma García (Podemos) y Alejando Sánchez (Equo). También intervendrá la candidata autonómica Carolina Cordero (IU).

La última mesa será la enfocada a las elecciones municipales. Además de Castillejo intervendrán el alcalde de Pedrezuela, Rafa Turnes, y los candidatos a las alcaldías Gema Duque (Vecinos por Moralzarzal), Jesús Santos (Ganar Alcorcón), Teresa Zurita (Más Madrid Tres Cantos). La mesa será moderada por Pedro del Cura.

¡Difunde la noticia!