¡Hola a todos y todas!

Os escribimos para anunciaros que los próximos días 7, 8, 9 y 10 de octubre tendrá lugar la Universidad de Otoño de Podemos en Rivas (Madrid). Estamos realmente contentas de poder volver a realizarla este año junto a todas vosotras.

Como ya concluimos en la IV Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos el pasado mes de junio, nos enfrentamos en esta nueva etapa a retos que requieren de una gran reflexión y de toda nuestra dedicación como militantes. Las secuelas sociales y psicológicas generadas por esta última crisis, el deber de llevar a cabo una reconstrucción justa en términos económicos y sociales, la necesidad de abrir horizontes que nos conduzcan a una sociedad mejor —a un futuro en el que en el centro esté el objetivo de vivir vidas plenas y felices— y de cuidar el planeta convierten este momento en determinante no solo para el Gobierno de coalición del que formamos parte, sino para el conjunto de las fuerzas transformadoras de nuestro país.

Es vital extraer lecciones de los últimos años, como la defensa de lo público para combatir la desigualdad, la pandemia o el cambio climático. También lo es reflexionar en común sobre la agenda de los poderes económicos y financieros que tratan de aumentar el control sobre los servicios públicos, la vivienda y los sectores estratégicos, así como sobre nuestras vidas y, con ello, demuestran la debilidad de nuestras democracias. Esta crisis del neoliberalismo que sigue abierta ha dado lugar a la emergencia de fuerzas y movimientos de extrema derecha reaccionarios y excluyentes, fuerzas que son herramientas de esos grandes poderes económicos para aferrarse al poder de forma antidemocrática. En Podemos tenemos claro que debemos aumentar nuestros esfuerzos para construir un camino juntas que nos permita avanzar en la agenda feminista, ecologista, republicana y democrática, y hacerlo de la mano de fuerzas populares y progresistas en todo el mundo.

Por eso organizamos este encuentro: para abrir debates y construir caminos colectivos. No solo desde Podemos, sino con un gran número de activistas, militantes de otras fuerzas políticas, referentes culturales, expertas y expertos, escritoras y escritores y referentes internacionales junto con quienes creemos que esta reflexión será más rica. Queremos dar las gracias a todas las personas que van a participar en las casi cuarenta mesas de debate, así como a todas las que os animéis a venir.

Asimismo, queremos que el encuentro sea un espacio lúdico festivo y tendremos la suerte de poder disfrutar de conciertos de las artistas Anita Kuruba, Califato ¾ y Soleá Morente.

Aquí tenéis toda la información necesaria para venir y participar: https://unideotono.instituto25m.info/
Por motivos de aforo, es necesario comprar la entrada para poder acceder a los debates y a los conciertos en esta dirección: https://www.vayaentradas.com/ciclos/ficha/523-uni-de-oton
La web y la venta de entradas estarán habilitadas a partir de las 09:00 a.m. del sábado 25 de septiembre.

Os esperamos, ¡tenemos mucho que debatir y celebrar en común!

 

 

 

También te puede interesar