Rivas acoge el Encuentro Sandinista de Solidaridad con Nicaragua

Rivas acoge el Encuentro Sandinista

Contará con la presencia del Embajador de Nicaragua.

Los próximos días 21 y 22 de octubre se celebrará en Madrid el Encuentro Sandinista de Solidaridad con Nicaragua, bajo el lema “Unidos por la Independencia y la Soberanía” en la sede Casa de las Asociaciones de Rivas-Vaciamadrid. El Grupo Promotor de este evento tiene por objetivo «posicionarse como una plataforma fundamental como espacio de debate y actuación de la Nicaragua Sandinista»

Contará con la presencia oficial del Embajador de Nicaragua, Mauricio Gelli, y por videoconferencia participarán Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral y de Orlando Tardencilla, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Relaciones Internacionales.

En Rivas se celebra habitualmente, además, el Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, que se celebra cada 19 de julio.

Asimismo, informan desde la organización, apoyan la iniciativa más de una veintena de organizaciones, como organizaciones de apoyo explícito a la Revolución Sandinista, internacionalistas, sindicales o políticas.

La información completa del Encuentro está disponible en la web https://www.solidaridadsandinista.org/. Se requiere inscripción previa en este enlace.

Posiciones en contra

La Comisión catalana por los derechos humanos en Nicaragua, compuesta «por muchas personas que lucharon contra la dictadura de Somoza» ha manifestado su rechazo a este encuentro que han denominado de «encuentro europeo de solidaridad con la dictadura de Ortega-Murillo de Nicaragua. «El interés de las izquierdas para luchar contra la desigualdad, la injusticia y la corrupción de los poderosos no puede servir en ningún caso de coartada para justificar un modelo totalitario», denuncian desde este colectivo.


¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas