‘Máquinas expendedoras de bebidas con recipientes de material 100% retornable’. Este es uno de los proyectos que Rivas presenta en la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR, por sus siglas en inglés), que se celebra del sábado 20 al domingo 28 de noviembre.

Hoy mismo, la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa municipal Rivamadrid aprovechando la semana para dar a conocer uno de los proyectos ripenses vinculados a la gestión de residuos, se trata del proyecto de ‘vending’ sostenible implantado en la sede de la empresa pública Rivamadrid.

Son máquinas expendedoras de bebidas del tipo de las que podemos encontrar en muchos lugares, pero con una diferencia, en estas solo se podrán comprar bebidas en envases de cristal o de materiales reciclables como el papel. Los envases se depositan en un lugar preparado para tal fin y la empresa los retira cada cierto tiempo. En el caso de bebidas como café o infusiones, solo se usan tazas de material cerámico.

Rivamadrid es la primera empresa que instala este sistema en toda España.

Los fabricantes de las máquinas CyBSeñor, nos comentan que “esta es la primera fase del proyecto, estamos ya con el sistema de recogida de envases por las propias máquinas, previa bonificación al usuario, que podrá obtener el importe establecido por el envase o donarlo a una ONG, con las que ya estamos en contacto.

La Consejera Delegada de Rivamadrid, Vanessa Millán es quien ha presentado el proyecto y también ha comentado “en Rivamadrid somos más de 550 trabajadores y trabajadoras, el consumo está en unas 300 consumiciones diarias y eso supone que se reciclarán unos 300 kilos diarios entre cristal, plásticos, cartones… Nuestra experiencia servirá para futuras instalaciones”.

Además de los representantes de CyBSeñor y los distribuidores de bebidas, también estaban presentes, el Gerente de Rivamadrid, directoras de Área y otros trabajadores y trabajadoras.

También te puede interesar