Buscar

El gobierno municipal podría ampliar la ruta escolar al CEIP Jarama

Rivas ampliará la ruta escolar

PP y VOX registraron sendas propuestas solicitándolo.

La madre de Alejandro, la mujer afectada por la escasez de plazas accesibles en el autobús interurbano, ha informado por redes sociales de la decisión del consistorio.

Tuit (ahora publicación de X) de la madre afectada.

Así, en marzo se incorporaría el CEIP Jarama a la ruta escolar, según informa esta vecina tras reunirse con la alcaldesa. El gobierno municipial, consultado por Zarabanda, aún no ha confirmado oficialmente esta incorporación. El Ayuntamiento puso en marcha en octubre un plan piloto con los colegios públicos Rafael Alberti y La Luna y el concertado Hipatia. Posteriormente, este enero se ha ampliado a los colegios José Hierro, Hans Christian Andersen, José Iturzaeta y Las Cigüeñas.

El gobierno ha valorado como positiva la implantación de estas rutas de autobuses en algunos colegios públicos y concertados de la ciudad. La alcaldesa informó de la intención del ayuntamiento de que este año 2024 todos los colegios dispusieran de ruta escolar.

Aunque el pliego de contratación del servicio incluía la posibilidad de establecer rutas a pie o en bici, además de en autobús, el ayuntamiento informó a Zarabanda de que actualmente sólo se contemplan estás últimas.

¡Difunde la noticia!