• “En el sureste somos pocos y nos ningunean. Tenemos problemas de sanidad muy importantes, como el Hospital del sureste que está sobrepasado; problemas de educación, Universidades mal comunicadas para los jóvenes; o una baja Renta Per Cápita” Guillermo Hita, alcalde de Arganda
  • “Todos estos problemas se unifican en uno: despoblación y abandono de los municipios por parte de los jóvenes. No tenemos oportunidades. Necesitamos quedarnos en los municipios para que no se mueran,” Quique, Juventudes Socialistas Las Vegas
  • “Los problemas que hemos visto, parten de la falta de modelo de región que tiene la Comunidad de Madrid. Hace 20 años que nadie se sienta con un plano para interconectar transporte, vivienda, infraestructuras de manera lógica y con visión de futuro”, Juan Lobato

 Estos encuentros, abiertos y participativos, serán cada 3 meses por toda la Comunidad de Madrid para escuchar, estar con los vecinos y vecinas y “dar la cara”

Los y las socialistas del sureste de Madrid se unen en Perales de Tajuña para luchar juntos por el Madrid que merecen los vecinos y vecinas de la comarca.

Alcaldes y portavoces socialistas de la Zona Sureste de la Comunidad de Madrid exigen a Ayuso soluciones a los problemas de despoblación, vivienda, sanidad, transportes y movilidad. El PSOE de Madrid continuó la semana pasada sus Encuentros territoriales para seguir escuchando y trabajando sobre las necesidades reales de los madrileños y madrileñas.

En el encuentro participaron el Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, el alcalde de Morata de Tajuña, Ángel Sánchez, el alcalde de Fuentidueña del Tajo, José Antonio Domínguez Chacón, la Secretaria General del PSOE de Perales de Tajuña, María Fernández, el  Secretario de Participación territorial del PSOE-M, Javier Castillo, portavoces y diputados de zona.

El Secretario General de los socialistas comenzaba el encuentro explicando la nueva forma de trabajar del partido en Madrid: “Aquí pueden venir los vecinos y vecinas de toda la Comunidad de Madrid y decirnos las cosas como las ven, sin limitaciones. Lo más importante es que se sientan escuchados, que sepan que existe este espacio y que tienen la posibilidad de utilizarlo. No tienen que mandar un email, pedir cita o pasar ningún filtro.” A esto, añadía la Secretaria general de los socialistas de Perales de Tajuña, María Fernández “para mejorar Madrid tenemos que trabajar juntos y juntas. Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da Juan Lobato para participar entre todos y lograr los cambios que todos deseamos.”

En la zona sureste, son muchos los problemas de los municipios pequeños, medianos y grande.  “En el sureste somos pocos y nos ningunean. Tenemos problemas de sanidad muy importantes, como el Hospital del sureste que está sobrepasado; problemas de educación, con una escasa estructura y Universidades mal comunicadas para los jóvenes; o una baja Renta Per Cápita que hace necesaria una reestructuración y nuevos empleos que la hagan aumentar,” explica Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey.

Todos estos problemas se unifican en uno: despoblación y abandono de los municipios por parte de los jóvenes. “El último autobús es a las 19:30h en algunos municipios, los jóvenes invertimos 3 horas al día para ir y volver a la universidad. No tenemos oportunidades. Necesitamos quedarnos en los municipios para que no se mueran,” añade Quique, vecino de Juventudes Socialistas Las Vegas.

“Todos estos problemas que hemos visto aquí, parten de la falta de modelo de región que tiene la Comunidad de Madrid. Hace 20 años que nadie se sienta con un plano para interconectar transporte, vivienda, infraestructuras de manera lógica y con visión de futuro. Y el resultado es lo que han explicado los vecinos, falta de transporte, desconexión total, problemas en atención primaria, en educación, etc,” apunta Juan Lobato.

Encuentros territoriales con los madrileños/as en cada zona de Madrid cada 3 meses

Los Encuentros Territoriales socialistas, abiertos y participativos, serán cada 3 meses por toda la Comunidad de Madrid para escuchar, estar con los vecinos y vecinas y “dar la cara”. Javier Castillo, Secretario de Coordinación de Espacios de Participación Territorial añadía que estos encuentros “son un eje fundamental en la nueva estrategia del PSOE de Madrid, una nueva forma de hacer política y abrir el partido a la ciudadanía.”

“Estamos hoy en Perales de Tajuña, pero en 3 meses vamos a volver para contarle a los vecinos y vecinas qué hemos hecho o cómo van los temas tratados. Escucharemos a todos los municipios, a todos los vecinos y vecinas, militantes o no,” concluía.  Las próximas citas serán en el Distrito de Villaverde el miércoles 16 de marzo a las 18:30h y en Tres Cantos el miércoles 23 de marzo a las 18:00h.

Estos encuentros se realizarán por toda la Comunidad de Madrid dividida en 13 zonas territoriales, para que cada vecino pueda acercarse a su zona más cercana. Ayer acudieron los municipios de: Ambite, Arganda, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, Olmedo de las fuentes, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Pezuela de las Torres, Pozuelo del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo, Villar del Olmo, Villarejo de Salvanés.