Buscar

Reimpulso en la iniciativa política en la Cañada Real

Reimpulso en la Cañada Real

Rivas y la Delegación del Gobierno apuestan por la coordinación entre administraciones para avanzar en los realojos.

Este martes la subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Trinidad, ha dado inicio en Rivas una ronda de encuentros acerca de la Cañada Real. Este primer encuentro, «una reunión cordial», se ha celebrado con Pedro del Cura. Del Cura, exalcalde de Rivas, es el comisionado de Ciudad (que incluye a los comisionados de Cañada Real y Ciudad Educadora).

Esta reunión, manifiestan desde el ayuntamiento y el Gobierno central, «muestra la coordinación entre las administraciones implicadas y con la que se busca dar continuidad a los trabajos realizados hasta ahora». Además, han mostrado su interés en avanzar en las soluciones con la firma del Protocolo de Realojos, «con un nuevo impulso».

Ambas partes han compartido la importancia de reimpulsar la iniciativa política sobre el Pacto, desde la lealtad y la unanimidad de todas las partes implicadas.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha informado de la ronda de encuentros que quiere mantener con los diferentes actores, instituciones y asociaciones implicados en aportar soluciones para la Cañada Real. En ese marco, este próximo viernes la subdelegada mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de Coslada, además de estar impulsando encuentros también con el Ayuntamiento de Madrid y asociaciones como la Asociación de Mujeres Tabadol, el Equipo de Mediación de la Cañado o la Plataforma cívica Luz para la Cañada Real.

Situación de los realojos en Rivas

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) ha aprobado en su plan de trabajo de 2024 continuar «impulsando el seguimiento y mantenimiento (adquisición, acondicionamiento y equipamiento básico de las viviendas)» de las viviendas destinadas a los realojos de la Cañada Real. En 2022 en Ayuntamiento de Rivas le encomendó a la EMV la compra de las viviendas. Esta compra se ha llevado a cabo a partir de los recursos transferidos por el Estado para este fin. En 2023 la EMV adquirió 4 viviendas fuera del municipio y ha destinado de dentro del municipio otras 8.
Estas viviendas, explicaba la EMV a finales de año, la viviendas están a disposición en coordinación con el Comisionado de Ciudad.

¡Difunde la noticia!