La carrera navideña más concurrida del Sureste madrileño regresa el próximo 24 de diciembre para celebrar sus once años de andadura. La XI Legua Navideña de Perales de Tajuña se ha presentado, este viernes, con la ilusión de volver a batir récords de participación, tal y como lleva sucediendo en las últimas ediciones hasta su celebración virtual en 2020 por la pandemia.

Desde hace once años, la mañana de Nochebuena congrega en Perales de Tajuña a más de 500 corredores profesionales y amateurs dispuestos no sólo a recorrer los 5,5 kilómetros de esta Legua, sino a pasárselo bien y a llevarse alguno del más de medio centenar de sorteos que se realizan entre los participantes.

“Es una carrera llena de alegría y eso es precisamente lo que necesitamos ahora más que nunca”, ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, durante la presentación del cartel oficial, en la que también han estado presentes el presidente del Club de Running local, Carlos Pérez, del coordinador de Deportes, Carlos Maroto, y de la concejal de Deportes, Gema Fernández, quien ha destacado que la prueba “se llevará a cabo con las medidas sanitarias y de seguridad frente al covid-19 vigentes en el momento de su realización”, subrayando que “en todo momento nuestro principal objetivo será que la Legua sea un espacio seguro para corredores y vecinos”.

La Legua peraleña se compone de un trazado mixto de asfalto y caminos de 5,5 kilómetros con un desnivel mínimo, por lo que es una buena opción tanto para aquellos que se inician en el deporte, como para quienes quieran superar sus propias marcas. Y es que esta carrera navideña ha visto triunfar a grandes figuras del atletismo, como Isidoro León o Juan Carlos de la Ossa.

Además, la Legua llega cargada de regalos. Junto con la entrega de una completa bolsa del corredor, se realizan más de medio centenar de sorteos, desde jamones a cenas, pasando por los productos más típicos de la gastronomía local hasta equipamiento deportivo.

Las inscripciones para la Legua Navideña de Perales de Tajuña se pueden realizar, desde el próximo 2 de noviembre, de forma presencial en el polideportivo y en el Ayuntamiento de la localidad, de forma online a través de rockthesport.com o el mismo día de la carrera.

 

También te puede interesar