La Feria del Vino de Colmenar de Oreja retorna con fuerza tras la pandemia. Su emblemática plaza castellana porticada se convertirá en el epicentro de los Vinos de Madrid dando protagonismo a los productores locales que han elevado a Colmenar de Oreja a “Ciudad del Vino”.

La presentación de la feria será el miércoles 18 de mayo, a las 19:00h en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, donde se dará a conocer el cartel de la muestra y el progama de actividades. A continuación se hará entrega del premio “Colmenar de Oreja – Ciudad del Vino”, que este año recae sobre el programa de televisión de Telemadrid “RUTA 179” y Kometa Producciones Audiovisuales, por la excelente labor de divulgación del mundo del vino madrileño realizada por el equipo de Amaya Rey y sus reporteros Santi Acosta, Fernando Herrán, Mar Torres y Andrea Prat.

La Feria del Vino abrirá al público el sábado 21 de mayo, a las 11:00h. Durante toda la feria podremos disfrutar de degustaciones de vinos de las bodegas participantes: Antonio Benito, Figueroa, Jesús Díaz, Pedro García y Peral, que podrán ser acompañadas de exhibiciones de corte de jamón, degustaciones de quesos de oveja artesanos, aceites de oliva, boquerones, anchoas y ricas tapas tradicionales como las pozas, la ternera al desarreglo o las patatas chulas.

Los visitantes podrán disfrutar de distintos talleres de cata de vinos y de aceites, así como un taller en familia de anillamiento científico de aves. La muestra estará amenizada con la Sesión Vermú que será protagonizada por “Shangai Baby” y “Niña Polaca” y por los bailes tradicionales de la Agrupación Folclórica “La Faltriquera” y “Los Zambomberos”.