Buscar

 Reflejos de Diversidad: microrrelatos LGTBI

Reflejos de Diversidad

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación Triángulo convocan un Certamen Literario LGTBI de Microrrelatos.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación Triángulo convocan el Certamen Literario LGTBI de Microrrelatos. Bajo el título ‘Reflejos de Diversidad: microrrelatos LGTBI’, se pueden enviar textos que aborden temáticas relacionadas con la diversidad sexual, la identidad de género y las experiencias de personas de la comunidad LGTBI, transmitiendo mensajes sobre la visibilidad en positivo del colectivo.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades de la semana del Orgullo LGTBI de Rivas. Además, busca fomentar la creatividad literaria y la reflexión sobre la diversidad sexual y de género, así como promover la inclusión y el respeto a la comunidad LGTBI.

Puede participar cualquier persona interesada (los menores de 18 años deberán aportar autorización de su representante legal). La extensión máxima de los microrrelatos será de 300 palabras, incluyendo el título.

Envío y plazos

Quien desee participar podrá enviar su texto, online, desde inscripciones.rivasciudad.es, hasta el viernes 31 de mayo de 2024.

El jurado se compondrá de personal de la Concejalía, personas reconocidas en el ámbito literario o LGTBI, representantes de Fundación Triángulo y de otras entidades sociales locales. Se valorará la originalidad, creatividad, calidad literaria y capacidad para transmitir mensajes de inclusión y respeto hacia la diversidad sexual y de género.

Galardones

Primer premio: 150 euros.
Segundo premio: 100 euros.
Tercer premio: 50 euros.

¡Difunde la noticia!